Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Solidaridad

Ser buena leche, campaña para llevar alimento a familias vulnerables

El sector lácteo ha repartido leche y bananos en zonas muy apartadas y pobres de Bogotá, donde no han llegado otras ayudas.

Entrega de leche y bananos a familias vulnerables del sur de Bogotá

Entrega de leche y bananos a familias vulnerables del sur de Bogotá(Foto: cortesía)

Bogotá

Los productores de leche de Colombia se sumaron a las iniciativas solidarias de llevar alimentos a más de 5.000 familias que están en condiciones precarias por falta de ingresos, en sectores vulnerables de Bogotá.

Se trata de la campaña “Ser buena leche, alimentemos la esperanza”, emprendida por Analac con el apoyo de la Policía Nacional, la Cámara de Comercio de Bogotá y otros gremios como Augura, según informó en Al Campo, de Caracol Radio, Javier Ardila, presidente de Analac.

“Hemos recibido bastante aportes y hemos comprado leche ultra pasteurizada y en coordinación con Policía y Cámara de Comercio, la hemos repartido en barrios vulnerables de Bogotá”, anotó Ardila

Resaltó que el recibo de esta ayuda ha sido muy emotivo, pues llega a personas con unos ingresos muy precarios, en sitios que están por fuera del radar de las ayudas.

Sobre la situación del sector lácteo en medio de las dificultades generadas por la pandemia del coronavirus, Ardila dijo: Somos bendecidos en medio de las dificultades, somos de los pocos sectores de la economía que sigue funcionando, produce la leche, la vende, la procesa.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el presidente de Analac también resaltó que durante el aislamiento obligatorio “los hábitos de consumo han cambiado”. Los consumidores están comprando menos yogures y quesos madurados y, en cambio, hay aumentado el consumo de leche líquida y leche en polvo, y quesos frescos. Las razones y los detalles, escúchelos en el archivo de audio anexo:

Así va la campaña “Ser buena leche”, de Analac

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589713459671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad