Gastronomía

Ciencia

Según estudio el consumo de chocolate en las mujeres aumentó

Una experta en chocolate le contó a ‘Dos y Punto’ todo sobre su consumo y sus beneficios.

Según estudio el consumo de chocolate en las mujeres aumentó

Según estudio el consumo de chocolate en las mujeres aumentó

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000731141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consumo de chocolate en mujeres

María Carolina Angulo, la primer y única mujer colombiana Master Chocolatier, y gerente de la compañía LOK Foods, le contó a ‘Dos y Punto’ los beneficios del chocolate como alimentos en las mujeres y el incremento de consumo en esta población.

La comunidad científica afirma, que el chocolate es una alta fuente de antioxidantes, capaz de prevenir la acción de los radicales libres.

Este aumento en el consumo se debe a que “el chocolate comercialmente tiende incitar al consumo, porque tiene beneficios para la salud y es un tema que ayuda para el estado de ánimo”, contó la experta.

El chocolate es un alimento que es conocido como ‘súper food’, donde el consumo de la chocolatina tiene muchas adiciones como el azúcar, leche, grasa y sabor a chocolate y en Colombia existe una confusión entre el chocolate y la chocolatina.

Lea También:   Abierta concurso para el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul

Una de las claves para mantener un equilibrio entre el beneficio y el aumento de peso, es que el consumo de chocolate amargo hace que el “metabolismo se acelere” y sea más fácil perder peso, en cambio, el consumo del chocolate con azúcar y grasas hace que el aumento de peso sea más rápido, es por eso que el consumo de cacao beneficia al organismo.

El cacao, es el primer alimento con propiedades antioxidantes por encima del té verde, el acaí, el vino tinto y las uvas. El consumo moderado de chocolates con altos contenidos de cacao ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el desarrollo del cáncer, controlar los niveles de colesterol LDL en la sangre y retrasa el proceso de envejecimiento.

¡Ahora sí, a consumir cacao!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad