Ciencia y medio ambiente

Concursos

Abierta concurso para el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul

Se entregarán estímulos por más de 250 millones de pesos.

Premio de ecología planeta azul

Premio de ecología planeta azul(Cortesía Banco de Occidente.)

Colombia

Todas las personas, fundaciones, asociaciones o empresas que estén involucradas con trabajos en pro de la conservación y recuperación de los recursos hídricos, podrán presentar sus propuestas en la decimocuarta versión del Premio Nacional de Ecología, Planeta azul.

Creado hace 25 años, el premio busca reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones que muestren resultados hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación del agua, enmarcados dentro de un concepto de desarrollo sostenible e impulsando la activa participación de la comunidad directamente involucrada en su desarrollo.

Como lo destaca Viviana Laverde, vocera del evento y del Banco de Occidente, uno de los factores más importantes que se tienen en cuenta para seleccionar los proyectos ganadores, es el nivel de alcance y beneficios que éste represente para la comunidad.

“Uno de los trabajos fue el de una escuela en Ciudad Bolívar. Desarrollaron un proyecto para la recuperación del río Tunjuelito y, debido al impacto que esto tuvo en la localidad, fueron ganadores del premio”, comentó Laverde.

Los ganadores en las tres categorías del evento, (General, Pymes y Grandes Empresas), recibirán estímulos que ascienden a 250 millones de pesos.

Quienes quieran participar podrán hacerlo llenando el formulario a través de la página comunidadplanetaazul.com.

El Premio Nacional de Ecología Planeta azul fue creado hace 25 años por el Banco de Occidente y en cada edición se presentan alrededor de 300 proyectos. Este año, las convocatorias estarán abiertas hasta el 19 de noviembre y se espera que la premiación se realice a mitad del 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad