Manizales

Plantan 2.000 árboles en zona afectada otrora por minas antipersonal

Uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario le apuestan a la conservación del ecosistema en Caldas.

Siembra de árboles en áreas otrora afectadas por minas antipersonal. /

Uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 3, con el apoyo de guardaparques del Parque Nacional Selva de Florencia, sembraron 2.000 árboles en una zona que anteriormente estaba afectada por minas antipersonal en Samaná, Caldas.

“Con esta siembra queremos contribuir a la conservación del ecosistema de nuestro parque, de una forma difundir la importancia, a todos los ciudadanos, de cuidar nuestro planeta; también hemos llegado a hacer un impacto positivo en los objetivos de acción por el clima y la vida de ecosistemas terrestres, de los objetivos de desarrollo sostenible”, indicó el teniente coronel Andrés Jhovany Noval Páez, comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No 3.

En el espacio de conservación, fueron distribuidos ejemplares propios de la región tales como peinemono, guacamayo, guamo churimo, gallinazo, nigüito, chagualo, chucho, camargo, yarumo negro, silbosilbo y chirriador.

“Enviarle un mensaje a toda nuestra comunidad, que debemos plantar un árbol. Plantar un árbol es cultivar la esperanza de una vida mejor”, resaltó.

Siembra de árboles en áreas otrora afectadas por minas antipersonal. / Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.3

De acuerdo con las labores realizadas en la zona, el proceso de desminado manual ha tenido un avance de 23.217 metros cuadrados despejados, y la destrucción de ocho minas antipersonal que estaban sembradas en dicha área, con lo que se habilitan nuevos espacios para el tránsito de la comunidad.

Le puede interesar:

Un bus se queda sin frenos en la antigua vía entre Manizales - Chinchiná

“Como cosa rara no pude aterrizar en el aeropuerto de Manizales”

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir