Salud y bienestar

Manizales

Un bus se queda sin frenos en la antigua vía entre Manizales - Chinchiná

La pericia del conductor que llevó el vehículo a frenar por una vía destapada, evito que se registrara una emergencia mayor.

Emergencia en la vía antigua Manizales - Chinchiná / Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales

Caldas

Una emergencia se vivió en la antigua vía entre Manizales y Chinchiná, cuando un bus de servicio intermunicipal, en el que se transportaban 26 personas, se queda sin frenos, el hecho se registró en el sector La Violeta, y fue atendido por unidades de bomberos de Manizales, Chinchiná y el grupo de Búsqueda y Rescate.

“El conductor, de mucha experiencia, al determinar esta situación, observó la posibilidad de disminuir el riesgo de la situación, girando hacia el ingreso de una finca que se encuentra sobre la vía”, explicó Luis Fernando López Gómez, del BYR Caldas.

Al ser una vía destapada, la maniobra permitió que el vehículo redujera la velocidad y finalmente frenara contra la montaña a los costados y finalmente, al llegar los organismos de socorro, las personas fueran valoradas y atendidas en el lugar.

La situación fue atendida por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales y Chinchiná, y personal del grupo de Búsqueda y Rescate, quienes indicaron que dos personas son trasladadas al Hospital San Marcos de Chinchiná, ambas presentaron traumas y contusiones en sus extremidades.

Por su parte, los paramédicos de Búsqueda y Rescate, valoraron y transportaron a una persona que presentó un trauma en la patela (rótula) izquierda con deformidad y trauma en tibia derecha, otro más con trauma en zona frontal, sin déficit neurológico y trauma en patela derecha.

Finalmente, el equipo de bomberos de Manizales trasladó a uno de los pasajeros para ser evaluado en la capital caldense.

Accidente en la vía del Alto de Letras / Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales

Adicional a esta emergencia, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales informaron sobre un accidente de tránsito en el Km. 16 de la vía Alto de Letras, donde una camioneta choca contra un camión de estacas.

En el lugar evalúan a un paciente, quien no quiso ser transportado a un centro asistencial, y por último realizaron el control de peligros en la zona.

Le puede interesar:

“Como cosa rara no pude aterrizar en el aeropuerto de Manizales”

Familia se salva de quedar cubierta por un deslizamiento que afecta su casa

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad