Manizales

“Como cosa rara no pude aterrizar en el aeropuerto de Manizales”

Dijo el candidato presidencial Federico Gutiérrez. Resaltó que la obra es una urgencia en términos de competitividad para la región.

Candidato presidencial Federico Gutiérrez en Manizales /

“Feliz de estar en Manizales, y por fin llegué, y como cosa rara, no pude aterrizar en el aeropuerto de Manizales, como lo sufre todos los días la gente de Manizales. Tuvimos que aterrizar en Pereira y por eso es una urgencia impulsar el Aeropuerto del Café en Palestina”, estas fueron las palabras con las que el candidato presidencial, Federico Gutiérrez, abrió la intervención con los medios en su visita a Manizales.

Resaltó que, el macroproyecto del Aeropuerto del Café es necesario y urgente, en términos de competitividad y conectividad, esto también como base de un mensaje en el que señaló la importancia del desarrollo en infraestructura vial.

Terminar la vía Cambao – Manizales, hacer el tema del tren de La Dorada – Chiriguaná, para conectar con la costa atlántica, todo lo que hay que hacer. Esta es una ciudad universitaria y hay que apostarle a la educación, al empleo a la competitividad, que tengamos seguridad y tranquilidad y a apostarle al campo”.

Resaltó, frente a la vía ruta que conduce de Caldas hacia el Tolima, que es una prioridad, además de oportunidad para la región y el país, asegurando además que creen que las obras de infraestructura aportan realmente a la generación de empleo, a la conectividad y a las oportunidades.

Por último, se refirió al tema de salud y las dificultades que actualmente se viven en el país, por la cartera que han dejado las EPS liquidadas, la falta de recursos de las instituciones de salud y la afectación que esto ha generado en la nómina de la red hospitalaria.

“Lo primero, acabar con las filas, lo segundo, una buena prestación de servicios de salud hacia los usuarios, prevención y promoción en salud, poner en orden a las EPS, que cumplan y que le paguen también a clínicas y hospitales y también velar por un buen salario para los médicos y servicio asistencial; que ganemos todos y tengamos un buen sistema de salud”, puntualizó.

Le puede interesar:

Familia se salva de quedar cubierta por un deslizamiento que afecta su casa

Tractomula rueda por una ladera en la vía Anserma – Guática

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir