Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Carne de burro y caballo también fue vendida en la cárcel y un batallón

La Fiscalía reportó la captura y judicialización de cuatro hombres que compraban equinos en mal estado y los sacrificaban en Santander.

Bucaramanga

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura y judicialización de cuatro hombres que vendieron carne de caballo y burro a entidades públicas como la Cárcel Modelo y un batallón en Bucaramanga.

Estas personas traían los equinos y asnos de la Costa Atlántica, donde los compraban en mal estado, y con guías de movilización falsas los llevaban hasta un matadero clandestino en el barrio La Feria, donde los sacrificaban en precarias condiciones.

Según la Fiscalía con químicos ablandaban la carne y le daban un color rojo para hacerla pasar como de res.

Le puede interesar:

Los capturados fueron Enrique Cadena Rojas, alias 'Mala Vida', y Diego Armando Solano Cadena, tío y sobrino, quienes fueron proveedores de carne de algunos de los contratistas encargados de abastecer de proteína a la cárcel Modelo y un batallón del Ejército Nacional en Bucaramanga.

En el último año habrían entregado entre 200 y 500 kilogramos de carne por pedido.

Édison Cliebbords Villamizar Mendoza y Mario Alvarado Trujillo, habrían vendido carne de equino y de asno a plazas de mercado, carnicerías y comercio informal de empanadas, lechona y otros productos alimenticios.

"En su contra hay abundante evidencia e incautaciones del producto, el cual era transportado sin refrigeración en automóviles y vehículos de servicio público", señaló la Fiscalía.

Uno de los capturados, sería familiar de Fernando Trujillo Gómez, quien es procesado por, supuestamente, proveer carne de caballo y de asno a algunos operadores del PAE en Santander.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, daño a los recursos naturales agravado y corrupción de alimentos, cargos fueron aceptados. Una juez de control de garantías los cobijó con casa por cárcel.

En varios operativos realizados por la Policía, en este matadero, se halló más de 2 mil kilogramos de carne de caballo y burro, y también se encontraron 20 equinos y 12 asnos de pie. 

Suministrada / Fiscalía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad