Pasto

De la Cocha a Madrid

Anibal Criollo, en el Madrid fusión de España

Anibal Criollo /

El Congreso Madrid Fusion a realizarse en España entre el 31 de mayo y el 2 de junio tendrá este año un invitado especial. El pastuso Anibal Criollo un humilde cocinero residente en la Laguna de la Cocha en donde a través de su restaurante familiar ´Naturalia´ ha logrado demostrar que la cocina ancestral y la defensa de productos olvidados es la clave hoy en día para garantizar la seguridad alimentaria.

Anibal ha ido de la mano de su sobrina Marcela Criollo descubriendo ingredientes y sabores a partir de la huerta de su casa en la vereda El Puerto del corregimiento del Encano.

En el congreso al que ha sido invitado hablará sobre el sentido de revitalizar la solidaridad y presentar los valores de los sistemas de Producción Propia, las Chagras y sus protagonistas, las cocinas tradicionales como elementos de innovación, cuidado de la autonomía alimentaria y futuro prospectivo de la comida sana, afecto, responsable y con sello territorial.

Lea también :

Anibal será la voz que representa la cocina tradicional de la Región Sur-Colombiana en un escenario en el que se hablará de “Gastronomía Circular” que abarca el apoyo a los pequeños productores, la defensa de los ingredientes de temporada y despensa local, la recuperación de productos olvidados, el respeto al ambiente y las materias primas escasas, al igual que el aprovechamiento de residuos y la reutilización de productos considerados marginales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir