Economía

Leche

Boyacá, a tomar leche para apoyar a ganaderos y a familias vulnerables

Fedegan incentivará el consumo del alimento en Boyacá, con la entrega gratuita de 100 mil kits lácteos a familias vulnerables.

Boyacá, a tomar leche para apoyar a ganaderos y a familias vulnerables

Boyacá, a tomar leche para apoyar a ganaderos y a familias vulnerables / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tunja (Colombia)

La idea es apoyar a los lecheros afectados por las importaciones, e impactar al menos a 700 mil familias que viven de este alimento en el país.

El programa incluye la circulación de vallas rodantes, campañas de nutrición con charlas de especialistas, actividades lúdicas con La vaca Ana y la entrega de kits con leche, cuyo contenido nutritivo en calcio y proteína beneficia el desarrollo integral de niños y niñas.

La iniciativa, que ya está en marcha, visitará durante marzo hogares en municipios como Tunja, Cómbita, Duitama, Paipa, Ráquira, S Sogamoso, Sutamarchán, Tibasosa, Ventaquemada, Villa de Leyva, Santa Rosa de Viterbo, Sutatenza, Tenza y Macanal, dentro de otros.

El programa de Fomento al Consumo del ministerio de Agricultura y Fedegan-Fondo Nacional del Ganado (FNG) llegará el 22 de marzo con las vallas rodantes al departamento de Boyacá y entregará kits lácteos a los habitantes de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Incluso en el año 2020 entregó 300.000 kits lácteos al mismo número de personas en los sectores más frágiles de la sociedad colombiana”, manifestó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan.

Al llevar leche y derivados lácteos a las familias del departamento de Boyacá, contribuimos con el mejoramiento de la dieta alimentaria de la población juvenil y de los adultos mayores de este territorio colombiano.

La valla rodante recorrerá el departamento y entregará a chicos y grandes los kits que contienen leche, avena y leche saborizada.

Los vehículos rodarán por las calles con la imagen de una mujer médica, que tiene en su mano un vaso con leche e invita a consumir este alimento indispensable en la alimentación diaria de las personas.

“No te pierdas de los múltiples beneficios nutricionales de la leche. ¡Toma leche de nuestro campo!”, contiene el mensaje de la mencionada valla.

Se promoverá la enseñanza de las bondades de la leche y su consistente efecto en la nutrición de la población. “Científicamente se ha comprobado que la leche ayuda a la formación de huesos, tejidos y células en el cuerpo humano pues le aporta el calcio y el fosforo que necesita para mantenerse en buen estado”, agregó el dirigente.

“El gremio cúpula de la ganadería colombiana inició estas actividades de fomento al consumo de manera conjunta con el ministerio de Agricultura en febrero pasado y en el primer semestre de 2021, proyecta donar 100.000 kits lácteos en diferentes departamentos del país y entre ellos se encuentra Boyacá”, explicó en Caracol Radio el coordinador regional de Fedegan en Boyacá.

El propósito del programa de fomento al consumo de Fedegan y el FNG, es mostrar las bondades nutricionales de la leche de vaca y ofrecerla totalmente gratis en la puerta del domicilio de los habitantes de los sectores más vulnerables de la sociedad en cada región del país.

Asimismo, es una muestra de apoyo significativo para los productores colombianos de leche, quienes se han visto afectados por las importaciones de este alimento.

Durante el año 2020 el programa de fomento al consumo entregó 300.000 kits lácteos igualmente a los sectores más vulnerables de la sociedad colombiana. Con dicho programa el gremio cúpula de la ganadería regularmente dona 450.000 litros de leche a más de 300 instituciones en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad