Tiempo libre

Cartagena de Indias

Comerciantes del barrio Villagrande piden flexibilidad ante restricciones

Este sector se encuentra ubicado en la zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco

Tenderos del barrio Villagrande 2

Tenderos del barrio Villagrande 2(Cortesía)

Cartagena de indias

Los comerciantes de la zona de conurbación, ubicados entre Cartagena y Turbaco, hacen un llamado a la Alcaldía del municipio, para que sean más flexibles en las restricciones decretadas, ya que, el último fin de semana del puente de Reyes, manifestaron pérdidas millonarias por el toque de queda, que decretó la Gobernación de Bolívar.

Javier Bedoya, líder del barrio, sostuvo que la Alcaldía de Turbaco, que preside el alcalde Guillermo Torres y la Gobernación de Bolívar, deberían de mirar más a la zona de conurbación, puesto que alegan que dichas decisiones los afecta, ya que esta zona hay muchos establecimientos comerciales, tiendas y panaderías.

El llamado que le hacemos al gobernador Blel y al alcalde de Turbaco, es que cuando vayan a sacar un decreto, miren hacia estos lugares, ya que son comerciantes de baja escala, subsisten del comercio minorista. Por ende nosotros los usuarios nos afecta también, porque hay personas que viven del día a día, no cuentan con los medios para abastecerse de una semana, por eso es que hay que pensar cuando se sacan los decretos en estas personas”, sentenció.

Bedoya dijo que la idea no es violar la norma de sanidad sino que se tenga en cuenta las necesidades de esta población que está más del lado de Cartagena que de Turbaco.

Nosotros estamos a una calle de la zona conurbana, con solo cruzarla ya estamos en Cartagena. Somos más de la ciudad que de Turbaco. Estamos a 7 kilómetros del casco urbano del municipio”, aseveró el líder.

Piden a las Alcaldía de Turbaco medidas menos restrictivas o en su defecto, que se acojan a las interpuestas por la Alcaldía de Cartagena.

“Ese puente festivo de Reyes los tenderos veían pasar a sus clientes, quienes iban a comprar en tiendas del barrio San José de Los Campanos. Fueron tres días en los que no vendieron absolutamente nada por la medida del toque de queda”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad