Salud y bienestar

Coronavirus

Camas UCI para COVID-19 en Bogotá: así está la ocupación

Siga minuto a minuto la ocupación de camas UCI en la capital colombiana.

Camas UCI en Bogotá

Camas UCI en Bogotá / Colprensa (Colprensa)

La ocupación de las camas UCI para COVID en Bogotá se encuentra por encima del 90%, por este motivo la Alcaldía decretó cuarentena estricta para este fin de semana.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, confirmó que la capital tendrá de nuevo una cuarentena estricta este fin de semana y será de dos días. Empezará el 15 de enero a las 8:00 p.m. y terminará a las 4:00 a.m. del lunes 18. Adicional a esto, la Alcaldía de Bogotá afirmó que 7 nuevas localidades entrarán en aislamiento este lunes 18.

Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme son las nuevas localidades que estarán en cuarentena desde el lunes 18 hasta el 28 de enero.

Entre las excepciones generales y se incluye el pico y cédula en toda la ciudad, que en inicio está hasta el 31 de enero. Así las cosas, solamente podrán salir los funcionarios de salud, servicio público, una sola persona por núcleo familiar para comprar alimentos, citas médicas, notarías, entre otros servicios esenciales.

Bogotá registró la cifra más alta de contagios por COVID-19 en un día

El jueves 14 de enero, en su informe sobre coronavirus en el país, el Ministrio de Salud informó que en la capital se registraron 7.714 casos nuevos, cifra que representa el mayor número de contagios en un día, desde que inició la pandemia.

La capital continúa siendo la región con más afectación del COVID-19 en el país. Por su parte en el país se reportaron 17.121 casos nuevos para un total de 112.576 casos activos.

Siga minuto a minuto la ocupación de las camas UCI

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad