Coronavirus Covid-19

Restricciones en Bogotá: cuarentena, horarios y medidas

Desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. habrá cuarentena total en Bogotá e irá hasta el lunes 25 a las 4:00 a.m.

Cuarentena total en Bogotá / ()

La Alcaldía de Bogotá anunció que este fin de semana la capital vuelve a cuarentena total. La medida se toma por la alta ocupación de las camas UCI y el acelerado contagio del coronavirus.

Este fin de semana solo podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo se podrán movilizar las personas que hagan parte de las excepciones.

Excepciones para la movilidad

Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables.

También quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Transmilenio

El servicio de Transmilenio operará de forma normal en los toques de queda (general y nocturno) para garantizarle el transporte a las personas que pueden estar dentro de las excepciones, como por ejemplo el personal de salud.

Lunes a Viernes: 04:00 a.m. - 11:00 p.m.

Sábado: 05:00 a.m. 11:00 p.m.

Domingo: 05:00-10:00 p.m.

Cuarentenas estrictas por localidades

Kennedy y Fontibón: está en cuarentena desde el 7 de enero y finalizarán el 21 de este mes. El 22 ya estarían 'libres'.

Tunjuelito, Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme: estas 6 localidades estarán en cuarentena hasta el 28 de enero de 2021.

Toque de queda

Habrá toque de queda nocturno y restricción de la movilidad desde el 19 de enero hasta el 28 del mismo mes, a partir de las 8:00 pm hasta las 4:00 am.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir