Coronavirus Covid-19

Envían carta a Iván Duque para que autorice a Bogotá adquirir sus vacunas

Desde el Concejo de Bogotá aseguraron también que la ciudad tiene los recursos para comprar vacunas contra el COVID-19.

Bogotá se prepara para vacunarse contra el COVID-19 /

Ante la emergencia que vive la ciudad a causa del COVID-19, la bancada de la Colombia Humana en el Concejo de Bogotá le envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, para que autorice la adquisición de vacunas a través de la Alcaldía de Bogotá.

Las concejalas Ana Teresa Bernal, Susana Muhamad y Heidy Sanchez solicitaron al Presidente permitir que la alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, adelante las gestiones para la adquisición de las vacunas necesarias y urgentes para la capital.

En la comunicación la bancada manifiesta que la petición “se fundamenta en la preocupante situación de la capital colombiana, donde se encuentra el 29% de los casos reportados en Colombia".

Esta semana la ocupación UCI en Bogotá llegó al 93.5% con más de 530.000 contagios y van más de 10.650 fallecidos en la capital durante esta pandemia.

“Ante el inminente colapso de las urgencias de la red hospitalaria de Bogotá están en riesgo la vida de miles de bogotanos”, agrega el escrito.

Lo que dice el Gobierno de Bogotá, por su parte, es que tiene listos los recursos para comprar las vacunas, así como el personal que comenzaría a llevar a cabo este proceso de vacunación en la capital del país, comenzando con los trabajadores de la salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir