Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League

Hoy es noticia

Más temas
Accidentes

Exceso de velocidad es el principal motivo de accidentalidad en Risaralda

Las autoridades viales lanzaron una campaña educativa para evitar los siniestros que dejan miles de heridos cada año.

Pese a que durante el 2020 se ha registrado una reducción en el número de accidentes de tránsito en las vías que conectan a los municipios del Eje Cafetero, las cifras siguen siendo muy altas, generando preocupación debido a que el 90 % de los siniestros son causados por el exceso de velocidad.

Por eso, Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café, mencionó que se unieron con diferentes concesiones viales y entidades del país para desarrollar la campaña “Por la vía voy seguro”, la cual se enfoca en la educación de los conductores.

"Concientizar a los usuarios de las carreteras en Colombia de la importancia de acatar las señales de tránsito, de respetar los límites de velocidad, y conducir de una manera prudente para que quebremos la cifra de accidentalidad que existe en nuestro país. Tenemos autopistas en excelente estado y no se vale que haya tantos accidentes por imprudencia", resaltó Vega.

Lea también: Aumentan las ventas informales y la mendicidad en el Megabús de Pereira.

Las calzadas en las que más accidentes se han registrado son la que comunica a Santa Rosa de Cabal con Dosquebradas, a Pereira con el municipio industrial y a la capital de Risaralda con la ciudad de Armenia.

"Definitivamente el sector de Boquerón y Boqueroncito es donde más accidentes se presentan, la carretera es amplia y muchos aumentan la velocidad; también el sector de la Avenida Ferrocarril que es un tramo urbano y en algunas zonas de la vía Pereira - Armenia que tenemos perfectamente identificados", agregó.

Lea también: Buscan familias en lista de espera de proyecto de vivienda en Pereira.

En Colombia, según el DANE, durante el último año fallecieron 6.826 personas y 36.812 quedaron heridas como consecuencia de siniestros en las vías. Además, los accidentes fueron la tercera causa de muerte en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir