Internacional

Problemas sociales

Aumentan las ventas informales y la mendicidad en el Megabús de Pereira

Cerca del 90 % de personas que realizan estas actividades al interior de las estaciones y los buses son de nacionalidad extranjera.

Aumentan las ventas informales y la mendicidad en el Megabús de Pereira

Aumentan las ventas informales y la mendicidad en el Megabús de Pereira(Oficial Megabús)

Pereira

Se han hecho más constantes las denuncias de usuarios que señalan el aumento de vendedores ambulantes y personas que se dedican a la mendicidad, durante esta época de pandemia. Otro de los puntos que genera preocupación es que la mayoría de estas personas son de nacionalidad extranjera.

El gerente de Megabús, Darío Acosta, señaló que dicha entidad ya realizó un estudio técnico sobre el tema para que sea analizado por las autoridades municipales y, posteriormente, intervengan en esta problemática.

"Nosotros acabamos de terminar un informe técnico de nuestra empresa seguridad estipulando cada una de las personas que están haciendo mendicidad y lo haremos llegar a la Secretaría de Gobierno de Pereira y Dosquebradas, al coronel de la Policía Metropolitana y a Migración Colombia porque más del 90 % de estas personas que están ejerciendo la mendicidad no son colombianas", explicó Acosta.

Lea también: Analizan regreso de la restricción del pico y placa en Pereira.

También recalcó que las ventas informales y la mendicidad al interior de los buses aumenta el riesgo de contagios de COVID-19.

"El estudio técnico demuestra que esas personas cuando realizan mendicidad pueden generar contagios. Cuando nosotros hablamos o interactuamos dentro de las estaciones y buses podemos generar contagios. El llamado es a no generar mendicidad y no hablar ni interactuar dentro de los articulados y las estaciones", explicó Acosta.

Aunque hay quienes se conmueven de la situación de estas personas que venden o piden en los buses, las autoridades aseguran que darles dinero no permite detener la problemática.

Lea también: Persiste problemática por práctica del gravity bike en Santa Rosa de Cabal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad