Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League

Hoy es noticia

Más temas
Problemas sociales

Aumentan las ventas informales y la mendicidad en el Megabús de Pereira

Cerca del 90 % de personas que realizan estas actividades al interior de las estaciones y los buses son de nacionalidad extranjera.

Se han hecho más constantes las denuncias de usuarios que señalan el aumento de vendedores ambulantes y personas que se dedican a la mendicidad, durante esta época de pandemia. Otro de los puntos que genera preocupación es que la mayoría de estas personas son de nacionalidad extranjera.

El gerente de Megabús, Darío Acosta, señaló que dicha entidad ya realizó un estudio técnico sobre el tema para que sea analizado por las autoridades municipales y, posteriormente, intervengan en esta problemática.

"Nosotros acabamos de terminar un informe técnico de nuestra empresa seguridad estipulando cada una de las personas que están haciendo mendicidad y lo haremos llegar a la Secretaría de Gobierno de Pereira y Dosquebradas, al coronel de la Policía Metropolitana y a Migración Colombia porque más del 90 % de estas personas que están ejerciendo la mendicidad no son colombianas", explicó Acosta.

Lea también: Analizan regreso de la restricción del pico y placa en Pereira.

También recalcó que las ventas informales y la mendicidad al interior de los buses aumenta el riesgo de contagios de COVID-19.

"El estudio técnico demuestra que esas personas cuando realizan mendicidad pueden generar contagios. Cuando nosotros hablamos o interactuamos dentro de las estaciones y buses podemos generar contagios. El llamado es a no generar mendicidad y no hablar ni interactuar dentro de los articulados y las estaciones", explicó Acosta.

Aunque hay quienes se conmueven de la situación de estas personas que venden o piden en los buses, las autoridades aseguran que darles dinero no permite detener la problemática.

Lea también: Persiste problemática por práctica del gravity bike en Santa Rosa de Cabal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir