Concejal de Medellín pide auditoría forense internacional para Hidroituango
Ante los últimos hechos que se han revelado del proyecto, Paulina Aguinaga advierte que se debe saber la verdad sobre lo que pasó.
Antioquia
Ante los últimos sucesos conocidos, como el informe de las reaseguradoras que advierten de errores en el diseño, construcción y verificación en Hidroituango, la concejala de Medellín, Paulina Aguinaga, afirmó que se requiere con urgencia una auditoría forense internacional.
Explicó que ese proceso se deberá hacer con transparencia, con el fin de dar claridades de cómo fue el paso a paso de la construcción del mega proyecto energético e identificar dónde fueron las fallas.
- "El informe de Mapfre lo tenían guardado": gerencia de EPM
- Con velas, habitantes de Argelia marcharon para rechazar la violencia
- Campamento sigue esperando restituir empleos cerrados con mina de asbesto
“Una de mis propuestas es que se haga una auditoría forense internacional para que se esclarezca y se pueda tomar decisiones frente al proyecto, porque creo que es una necesidad salvar el proyecto y salvar a EPM”, dijo.
Advirtió que se deben tomar medidas urgentes, decisiones que conlleven a la seguridad de EPM y de Hidroituango, donde el único interés sea salvar la obra, que deberá estar lista en el primer semestre de 2022.
Pidió prudencia por parte del alcalde, Daniel Quintero, como presidente de la Junta Directiva, con el fin de no generar inconvenientes a las Empresas Públicas de Medellín.