Hidroituango

Concejal de Medellín pide auditoría forense internacional para Hidroituango

Ante los últimos hechos que se han revelado del proyecto, Paulina Aguinaga advierte que se debe saber la verdad sobre lo que pasó.

Ante los últimos sucesos conocidos, como el informe de las reaseguradoras que advierten de errores en el diseño, construcción y verificación en Hidroituango, la concejala de Medellín, Paulina Aguinaga, afirmó que se requiere con urgencia una auditoría forense internacional.

Explicó que ese proceso se deberá hacer con transparencia, con el fin de dar claridades de cómo fue el paso a paso de la construcción del mega proyecto energético e identificar dónde fueron las fallas.

“Una de mis propuestas es que se haga una auditoría forense internacional para que se esclarezca y se pueda tomar decisiones frente al proyecto, porque creo que es una necesidad salvar el proyecto y salvar a EPM”, dijo.

Advirtió que se deben tomar medidas urgentes, decisiones que conlleven a la seguridad de EPM y de Hidroituango, donde el único interés sea salvar la obra, que deberá estar lista en el primer semestre de 2022.

Pidió prudencia por parte del alcalde, Daniel Quintero, como presidente de la Junta Directiva, con el fin de no generar inconvenientes a las Empresas Públicas de Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir