EPM
EPM

"El informe de Mapfre lo tenían guardado": gerencia de EPM

El gerente aseguró que este estudio causa raíz ratifica la decisión de buscar una conciliación o demanda con el consorcio CCC Ituango.

La Gerencia de Empresas Públicas de Medellín aseguró que el informe contratado por la aseguradora Mapfre fue entregado a la compañía desde el año pasado, pero nunca fue radicado, por lo que no fue incluido en el empalme entre la administración de Jorge Londoño De la Cuesta y Álvaro Guillermo Rendón López.

El documento llegó a la gerencia general el 18 de agosto, según manifestó Rendón López, de la mano del vicepresidente de asuntos legales y desde entonces está siendo estudiado.

Para la Gerencia de Empresas Públicas de Medellín, otros informes que aseguran que la contingencia era un hecho imprevisible quedaron desestimados con las conclusiones de la Mapfre, donde se asegura que hay errores contractivos, de diseño e interventoría.

Según la gerencia, este documento lo tenían guardado, para evitar buscar una conciliación con el consorcio CCC Ituango:

“Tenían el informe guardado bajo llave y a manos de un funcionario de la administración, lo que significaba que estaba en la empresa, pero no radicado como debería ser”.

Lea también: Murió Jenaro Pérez, exgerente de Colanta

Lea también: Riña en Bellavista dejó 12 internos con heridas graves

Lea también: Entregan Unidad de cuidados respiratorios a Santa Fe de Antioquia

El gerente de EPM insistió que este informe demuestra que la decisión de buscar una conciliación, aunque podría terminar en una demanda, es el camino correcto.

Reveló que, si bien Mapfre ya hizo un desembolso de 150 millones de dólares y entregaría en los próximos días uno de 100 millones; al comprobar los errores constructivos en la galería, inició una demanda contra Integral.

Puntualizó que EPM entregó documentación a los entes de control, frente al ocultamiento de este informe, para que se determinen responsabilidad.

Finalmente puntualizó que sí hay un reparo del Banco Interamericano de Desarrollo, frente a un préstamo solicitado. Pero por ser información reservada por el mismo BID, aún no puede ser compartida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir