Marchas protesta

Con velas, habitantes de Argelia marcharon para rechazar la violencia

En este acto, que terminó en la iglesia principal de esta localidad, pidieron paz para el territorio y celeridad en las investigaciones.

()

Con una marcha encabezada por un cartel que pedía respeto por la vida, los habitantes del municipio de Argelia, oriente de Antioquia, rechazaron los hechos de violencia donde fueron asesinados un campesino y su hijo de 19 años.

La movilización recorrió varios sectores del municipio y culminó en la parroquia principal de la localidad, donde pidieron paz para el territorio, pero a la vez, que las autoridades actúen con rapidez en identificar a los responsables del doble homicidio.

“Nos duele profundamente, aquí a mi lado derecho una madre que llora a su hijo y a su nieto, esta familia y en definitiva todos, porque somos un solo pueblo, un solo corazón, nos duele, no estamos conformes con esto que pasa”, expresó el sacerdote.

Lea también: Masacre en Zaragoza: cinco mineros asesinados por grupos ilegales

Lea también: "El informe de Mapfre lo tenían guardado": gerencia de EPM

Lea también: Alex Flórez denunciará formalmente a exalcalde y exgerente de EPM

Hay que recordar que el pasado fin de semana, en la Vereda El Dragal, límites con El Rosario y distante a dos horas y media del casco urbano, fueron asesinados Lubin Henao Giraldo de 44 años de edad, un campesino quien se desempeñaba como finquero y ganadero, y a su hijo Sebastián Henao Rendón de 19 años, quien vivía a un kilómetro de distancia de su padre y que dejó una compañera en embarazo.

En este caso, miembros de la Sijín de la Fiscalía, el Ejército y la Policía, avanzan en las investigaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir