Economía

ILC, la empresa productora de licor que menos ha decrecido en el país

Según datos otorgados por la Asociación Nacional de Industrias Licoreras

A pesar de las afectaciones que ha tenido en sus ventas debido al tiempo de aislamiento, la Industria Licorera de Caldas es la empresa productora de licores que menos perjudicada se ha visto en el país.

Así lo indicó Luis Roberto Rivas, gerente de la entidad, quien explicó que datos entregados por la Asociación Nacional de Industrias Licoreras revelaron cómo ha sido el comportamiento de estas entidades.

“Hasta abril de este año se demuestra cómo tanto el aguardiente como el ron han venido decreciendo de una manera muy fuerte. En el primer periodo de esta pandemia, el aguardiente cae en un 53 por ciento, el ron en un 37 por ciento, y en general la categorías de ron y aguardiente decaen en un 47 por ciento”, manifestó Rivas.

Acerca de su empresa, expresó que el impacto no ha sido tan fuerte ya que mientras en Antioquia se ha decrecido el 42 por ciento, en Cundinamarca un 67 por ciento y en Valle un 60 por ciento, la cifra de Caldas es del 27 por ciento.

Lea también: Riosucio registra un nuevo caso de COVID-19

Explica que entre los motivos por los que no se han visto tan afectados, se encuentra la producción de alcohol glicerinado que la entidad ha realizado a lo largo del aislamiento.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitte r@CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir