Riosucio

Riosucio registra un nuevo caso positivo de COVID-19

Se trata de un pacinte asintomático

Marlon Alexánder Tamayo, alcalde de Riosucio, Caldas /

Un positivo de COVID-19 fue confirmado por el alcalde del municipio de Riosucio, Marlon Alexánder Tamayo, teniendo en cuenta la información que le suministró la Dirección Territorial de Salud.

De acuerdo con el mandatario la entidad ya se comunicó con el paciente para confirmarle que la prueba que le fue ejecutada hace ocho días de manera aleatoria salió positiva.

Lea también: Acompañamiento policial y capacitación en jornadas de vacunación ganadera 

Aclaró que la persona hace parte de un grupo de cuatro ciudadanos a los cuales se les realizó el tamizaje estando asintomáticos, “lo que significa que el virus está entre nosotros, circulando y que hay personas que no presentan sintomatología y sin embargo lo tienen”.

Las pruebas que les practicaron a estos ciudadanos no fueron rápidas lo que significa que hay seguridad en el resultado por lo que están haciendo el cerco epidemiológico del afectado.

Lea también: Acompañamiento policial y capacitación en jornadas de vacunación ganadera 

Le solicitó a la comunidad extremar las medidas de protección como el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento para prevenir que la pandemia se siga expandiendo en la localidad.

Destacó que en Riosucio tienen tres puntos álgidos de concentración de personas: el Hospital Departamental San Juan de Dios, las dependencias de la Alcaldía y la plaza de mercado.

Caldas suma a la fecha 134 casos positivos de coronavirus.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir