Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Más de 6.000 personas han violado el aislamiento obligatorio en Risaralda

Desde que inició la cuarentena, muchos ciudadanos han sido sorprendidos por la Policía y han recibido comparendos.

Más de 6.000 personas han violado el aislamiento obligatorio en Risaralda

Más de 6.000 personas han violado el aislamiento obligatorio en Risaralda(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Pese a los constantes llamados a la ciudadanía para que cumpla con las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional, muchos risaraldenses han hecho caso omiso y han salido a las calles sin hacer parte de alguna de las excepciones que se anunciaron.

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Risaralda, reveló que en el Área Metropolitana han sido 5.569 comparendos los que se han realizado por este motivo y en los otros 11 municipios la cifra asciende a 1.050. Además, han sido capturadas 32 personas en todo el territorio.

"Los capturados se han puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por el delito de violación a normas sanitarias que, en el Código Penal artículo 368, estipula una sanción de cuatro a ocho años de cárcel. A ellos se les demostró que han estado infringiendo la norma hasta tres o cuatro veces", afirmó.

Por otro lado, se han impuesto comparendos a más de un centenar de ciudadanos que se han movilizado en sus vehículos sin permiso y la cifra de carros y motocicletas inmovilizadas sigue en aumento.

"Hemos elaborado 135 órdenes de comparendo a conductores de vehículos y motocicletas e igualmente la elaboración de 72 comparendos para inmovilización a vehículos y motos en vías secundarias y terciarias", señaló.

Lea también: Médicos con coronavirus en Pereira denuncian posible causa de su contagio.

El llamado a los habitantes de esta región es para que acaten las recomendaciones y normas durante la cuarentena y, de ese modo, evitar la propagación del COVID-19.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad