Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Médicos con coronavirus en Pereira denuncian posible causa de su contagio

Algunos advierten que su contagio masivo se debió a la falta de medidas de bioseguridad en el centro asistencial para que trabajan.

Médicos con coronavirus en Pereira denuncian posible causa de su contagio

Médicos con coronavirus en Pereira denuncian posible causa de su contagio / Archivo (Comunidad)

Pereira

Tras el resultado positivo de las pruebas de COVID-19 realizadas a 39 profesionales de la salud de esta clínica de Pereira, la Secretaría de Salud departamental inició una investigación para determinar si hubo negligencia y malos manejos en las medidas de bioseguridad aplicadas allí.

Caracol Radio tuvo comunicación con una médica que pertenece a ese grupo. Ella denunció que en la clínica no se siguieron los protocolos estrictos de protección con todos los pacientes, lo cual habría generado el contagio masivo.

"No habían buenas medidas de protección y se falló en que solo se le daba el tapabocas de alta eficiencia al personal que iba a entrar a los cubículos de las personas con sospecha de COVID- 19 y los demás solo teníamos el tapabocas convencional. Desde mi punto de vista, la unidad debió de ser manejada desde el principio como una unidad COVID-19", afirmó.

Desde el pasado 15 de abril, día en el que se le realizó la prueba, se encuentra aislada en un hotel de la ciudad, al igual que sus compañeros, y no han tenido contacto con ninguna persona y aunque le parece una buena medida, aseguró que las condiciones de aseo no son las correctas para un paciente con coronavirus.

"Nadie entra hacer aseo, yo pienso que les da miedo entrar. Pero la papelera del baño ya está llena, no llaman ni para preguntar si necesitamos cambio de sábanas. Entonces yo me pregunto si voy a estar así en esta condición todos los 14 días de aislamiento", añadió. 

Lea también: Suspenden servicios en una clínica de Pereira por ser foco de contagios.

Por el momento, los 39 profesionales de la salud que padecen de esta patología se recuperan satisfactoriamente en dos hoteles de Pereira y, por su parte, las investigaciones de las autoridades en Risaralda van a continuar para aclarar las causas del contagio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad