Tabla de posiciones Liga colombiana 2025: Así quedó terminada la fecha 13
Independiente Medellín y Águilas Doradas son los únicos equipos con un partido pendiente.

Tabla de posiciones Liga colombiana 2025: Así quedó terminada la fecha 13 / Colprensa
Concluyó la fecha 13 de la Liga colombiana. El campeonato sigue su desarrollo, cada vez más cerca del fin del todos contra todos, pactado para inicios de noviembre. Los equipos aprietan en su lucha por meterse en el grupo de los ocho y lograr la clasificación.
Vale la pena mencionar que Independiente Medellín y Águilas Doradas tienen un partido menos, por el aplazamiento del juego que tuvo que haberse disputado correspondiente a la fecha 11 en el estadio Alberto Grisales.
Once Caldas 5-2 Boyacá Chicó
El equipo Blanco se sacudió de la eliminación en Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle de Ecuador y se desquitó con el equipo de Tunja. Goleada en el Palogrande, con anotaciones de Kevin Cuesta (17′),Robert Mejía (45′),Jairo Molina (47′ autogol),Jefry Zapata (64′) y Mateo Zuleta (77′). Descontó para la visita Jairo Molina (53′ y 71′), mientras que se quedó con uno menos con la expulsión de Andrés Aedo (87′).
Once Caldas llegó a 16 unidades en el campeonato y se ubica parcialmente en el puesto 10. Chicó, por su parte, es penúltimo con apenas 11 unidades y con un panorama complicado para clasificar.
Fortaleza 2-1 Bucaramanga
Tras un primer tiempo sin emociones, en el segundo tiempo llegaron los goles. Empezó abriendo el marcador el cuadro bogotano con la anotación de Andrés Arroyo al 48′, mientras que Neyder Moreno, con un remate desde fuera del área, empató al 60′. Pero le faltaba una emoción más al juego, que llegó gracias a la anotación de Andrés Amaya (79′), con el que se concretó la victoria.
Ambos equipos quedan con 24 puntos, pero el cuadro Leopardo saca una diferencia de 6 goles en este ítem.
Pereira 2-2 Unión Magdalena
Partido atractivo en el Hernán Ramírez Villegas. Lo inició ganando el conjunto Matecaña con anotación de Jhon Largacha al minuto 5′, pero Héctor Urrego lo igualó al 34′ para los samarios y pasó derecho, pues al 65′ fue Fabián Cantillo el que puso el 1-2 parcial. Sin embargo, tras un centro desde la izquierda de Edwin Velasco, Samy Merheg la empujó para el 2-2 final.
El Matecaña no sabe qué es ganar desde hace 7 juegos, siendo la victoria ante América la última. Se ubica en el puesto 12 de la tabla con 15 unidades. Por su parte, Unión es 16° con 12 y no gana hace 4 juegos.
Alianza 3-1 Llaneros
El equipo valduparense se metió en el grupo de los ocho luego de vencer a un rival directo en esa aspiración. Gran resultado de 3-1 para los dirigidos por Hubert Bodhert, gracias a los goles de Edwin Torres (12′), Carlos Lucumí (33′) y Mayer Gil (89′), mientras que Julián Angulo descontó para los de Villavicencio.
Alianza llegó a 19 unidades, mientras que Llaneros quedó en el octavo puesto con 18 puntos.
Tolima 2-3 DIM
Medellín remontó y se metió de colíder del campeonato. Gran replanteo de partido del conjunto antioqueño en su visita a Ibagué, luego de iniciar perdiendo 2-0 y terminar ganándolo 2-3, para así llegar a 24 unidades y meterse segundo de manera parcial.
Mario González marcó doblete (9′ y 41′) para irse en ventaja, pero de penal Léider Berrío descontó al 45+9 y esto motivó al Poderoso de cara al segundo tiempo. Mender García marcó el 2-2 parcial al 49′ y Léider Berrío selló su doblete al 63′ para remontar.
Nacional 2-0 Millonarios
El equipo Verdolaga volvió a ganarle al Embajador en su casa luego de más de 7 años de la última vez por allá en el Clausura 2017. El conjunto dirigido por Diego Arias (interino) se impuso con goles de William Tesillo (53’) y uno de Jorman Campuzano (60’) de penal.
Nacional llegó a 24 puntos y se ubicó de manera parcial en el cuarto puesto, mientras que Millonarios sigue fuera de la zona de clasificación, en el puesto 13 con 14 unidades.
América 1-1 Envigado
La jornada dominical del fútbol colombiano inició en el Estadio Pascual Guerrero con el sorpresivo empate 1-1 del América de Cali con el Envigado.
Aunque los escarlatas lograron ponerse en ventaja sobre los primeros minutos del complemento, gracias a la anotación del peruano Luis Ramos; la visita salvó un punto de oro, gracias al milagroso tanto de Bayron Garcés sobre el final.
Águilas Dorada 3-1 Cali
En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Águilas Doradas se impuso 3-1 a Deportivo Cali, con anotaciones de Johan Caballero, Hernán López y Yony González. Sobre el segundo tiempo llegó el descuento de los azucareros por la vía del penal, convirtió Andrey Estupiñán, pero no fue suficiente el esfuerzo del equipo caleño para empatar.
Santa Fe 3-0 Equidad
La fecha continuó en la capital del país con el duelo entre los bogotanos Independiente Santa Fe y La Equidad, el cual terminó con goleada cardenal por 3-0 en El Campín.
Aunque en los primeros minutos le costó generar jugadas de verdadero peligro, previo al cierre de la primera parte el León logró abrir la cuenta por intermedio del capitán Hugo Rodallega. Ya en la segunda parte, y con la tranquilidad del caso encima, los locales sellaron el triunfo con los espectaculares goles de Omar Fernández y Alexis Zapata.
Junior 2-0 Pasto
La fecha 13 terminó en el Metropolitano de Barranquilla con el merecido triunfo 2-0 del Junior sobre Deportivo Pasto. El paraguayo Cristian Javier Báez se encargó de abrir la cuenta, minutos después de haber desperdiciado una pena máxima, y José Enamorado se encargó de sellar el triunfo rojiblanco. Con este resultado, el equipo de Alfredo Arias vuelve a ser líder de la Liga.




