Papá de Alejandro Montenegro: Mi hijo se equivocó, pero no es un delincuente
Dayro Montenegro, padre del aficionado que agredió a Daniel Cataño, denunció que han recibido amenazas y manifestó que les gustaría reunirse con el volante de Millonarios.
Papá de Alejandro Montenegro: Mi hijo se equivocó, pero no es un delincuente
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676376474867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alejandro Montenegro, hincha que agredió a Daniel Cataño / Twitter: @Mayotrujillo.
Dayro Montenegro, papá de Alejandro, el aficionado que agredió a Daniel Cataño instantes antes de que comenzara el juego Tolima-Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro, se refirió a lo sucedido en diálogo con El Alargue de Caracol Radio. Montenegro ofreció disculpas, defendió a su hijo, denunció amenazas en contra de su familia y manifestó que les gustaría reunirse con el volante antioqueño, entre otras cosas.
“Por cuestión de seguridad no lo tenemos en el hogar, lo tenemos en un sitio reservado por las circunstancias que están pasando”, comentó sobre el paradero de su hijo, una vez fue puesto en libertad este lunes 13 de febrero tras haber sido detendido el pasado domingo.
Dayro Montenegro aclaró que él es “un comerciante de la ciudad de Ibagué, no como quieren hacer ver los medios que tengo plata hasta para regalar”. Y pidió mayor claridad a la información que se ha venido suministrando durante los últimos días. “En ningún momento estamos solicitando dinero y eso no ha sucedido”, también añadió sobre los acontencimientos.
“De parte de la familia y de parte propia mía le pedimos mil disculpas a toda la afición del fútbol profesional colombiano, le pido disculpas a la hinchada de Millonarios, a la hinchada del Deportes Tolima, los directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores, a la Policía Nacional, que habían montado un operativo muy bueno, pero que por culpa de un error que cometió mi hijo, desafortunadamente se vio manchado”, ofreció disculpas.
Sobre su hijo, comentó: “Dayro Alejandro Montenegro no es un delincuente como algunos medios y algunas personas lo quieren hacer ver. Tiene 21 años, tiene un hogar conformado con su esposa, estudiante de administración de empresas hace más o menos un año, se retiró porque es un comerciante también, él tiene un almacen de ropa, tiene una venta de cerámica de acuerdo al producto quen nosotros manejamos, él es independiente totalmente, ponemos a disposición nuestras hojas de vida si en algún caso tenemos algún antecedente judicial, tanto él como mi persona. Hemos viajado por todo territorio nacional. Hemos estado en Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay acompañando al Deportes Tolima, y en ningún momento hemos tenido ningún altercado”.
Para Dayro Montenegro, la falta se presentó al su hijo dejarse provocar por el volante de Millonarios. “Desafortundamente por error tanto de él como de Daniel Cataño, que sé que es un ser humano y como toda persona se equivocó, por las provocaciones que se hicieron, se cometió el error, no lo voy a discutir, no lo voy a tapar, porque es muy reprochable lo que hizo mi hijo, pero también como toda persona se equivoca y mil disculpas para toda la afición del fútbol colombiano y que estamos a la espera que todo se solucione por el bien de todos”.
Mientras que de las amenazas recibidas en contra de su familia, manifestó: “desafortunadamente nosotros hemos tenido amenazas, tanto la familia, incluyendo la esposa, mi persona y el mismo Alejandro. Es la oportunidad de mandarle un saludo a Daniel Cataño, que como todo ser humano que se equivocó, tratemos de bajarle un poco el nivel de agresividad a los aficionados, dependiendo de ellos es que vienen todas las amenazas que nos tienen por redes, también por mala información de algunos periodistas”.
Vea también
¿Qué ha hablado con su hijo?
“En las conversaciones que hemos tenido con Dayro Alejandro él asume que se equivocó, como se equivocó Daniel (Cataño), son seres humanos y lo importante no es caer sino saberse levantar... no es es un delincuente, no es una persona de vicios, como todo ser humano se equivocó”, comentó.
Y añadió: “tuve el reproche para él por la situación que pasó, él me explica, venimos al estadio desde que él tiene tres añitos, tengo periodicos, tengo un álbum más o menos de unas 700/800 boletas, él no tenía porque haber cometido ese error, eso es grave, como papá, como ser humano, antes que papá, soy el amigo de Alejandro. Un reproche total de la situación, él explica que fue la provocación, yo le dije que por nada del mundo tenía que dejarse provocar, estos perjuicios son lamentables, estamos sufriendo la familia por algunas informaciones que se han dando mal y que quiero clarificarles, porque las cosas tienen que ser como son. El error hay que asumirlo, porque se equivocó”.
De la supuesta provocación del volante de Millonarios, dijo: “no quiero entrar en defensa de un acto que es reprochable, no lo justifico, como padre me quedaría mal y como persona y como aficionado del fútbol e hincha del Deportes Tolima, pero yo creo que hay unos videos también donde hay una provocación, no está bien lo que se hizo, pero todo es concordante a la situación. Lo que queda en la mente del aficionado, del periodista y de la afición en sí obviamente es la agresión que tuvo Dayro Alejandro, hay un antecedente y yo creo que los videos lo muestran todo”.
“No justifico ni defiendo, al contrario reprocho lo que sucedió, como padre debo tener los pies en la tierra para tomar el correctivo correspondiente, él ya es mayor de edad, pero eso no implica que como padre no deba, no pueda y no tenga que tomar las determinaciones que deba con mi hijo”, añadió.
Le gustaría reunirse con Cataño
“Mi hijo en las disculpas no nombró a Daniel. Somos una familia muy católica, el rencor no puede exisitr... Cataño no tendría ningún inconveniente, que iba a hablar con las directivas, a ver si ellos daban el aval. Es entendible, me gustaría muchísimo, porque los problemas aunque son muy delicados tienen que parar ahí”, comentó sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con el jugador.
Así mismo, comentó que este ya habría interpuesto una demanda en contra de su hijo: “tengo entendido que sí, el apoderado de nosotros nos comentó que Daniel había dejado la demanda, no sé en qué contra nos colocó. Espero que también Daniel sea citado en el momento que nosotros hagamos la parte de nuestro proceso para que haya una conciliación”.
Dayro Montenegro le hizo un pedido especial al futbolista antioquieño: “quisiera que Daniel Cataño se pronunciara sobre el tema porque es la única persona que ayuda para que esto no siga avanzando. De parte de nosotros no puedo decir que esto sea un capítulo cerrado, pero en cuestión de inconveniente que sucedió yo como papá y amigo de Alejando ya le pienso echar tierra, que las autoridades sigan el proceso que tengan que seguir, obviamente tenemos que tener mucho cuidado por la situación que se está viviendo”.
¿Qué castigo recibió su hijo?
“Ya la sanción está, creo que fueron tres años, no tuve mucho la posibilidad de conocer el caso, eso es algo muy interno. La sanción económica también y la tiene que asumir él, como persona responsable la tiene que asumir él, lo apoyo hasta que sea necesario. Las consecuencias como tal mi hijo tiene que asumirlas”, concluyó al respecto.