Deportes

Anuncian las primeras sanciones a hinchas del Deportes Tolima y Millonarios

Tras los hechos en el estadio Manuel Murillo Toro, la Alcaldía de Ibagué anunció tres medidas para los próximos partidos.

Los jugadores de Millonarios abordan al aficionado que agredió a Daniel Cataño / Colprensa.

Los jugadores de Millonarios abordan al aficionado que agredió a Daniel Cataño / Colprensa.

Después de que un hincha del Deportes Tolima agrediera a Daniel Cataño, volante del Millonarios, la Alcaldía de Ibagué se pronunció para dar a conocer las primeras medidas para que no se repitan los hechos en el estadio Manuel Murillo Toro.

No solo hubo agresión por parte del hincha local, barristas del cuadro azul se pelearon entre sí y tuvieron un enfrentamiento con el Esmad dentro del estadio.

Le puede interesar:

Tras casi un día de los hechos, el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué, Milton Restrepo, anunció tres medidas que aplicarán contra los hinchas de los dos equipos.

En un video difundido en redes sociales, Restrepo contó las tres primeras sanciones:

La primera sanción será para las tribunas oriental y familiar por la apología a la violencia. Esto debido a que, luego de la agresión al jugador de Millonarios, asistentes que se encontraban en esta zona aplaudieron al agresor.

La segunda medida es una sanción al hincha agresor, quien no podría ingresar al estadio Manuel Murillo Toro. También se sancionarán a las barras de Millonarios que agredieron a miembros del Esmad.

La barra del Deportes Tolima también recibiría un castigo por usar pólvora dentro del escenario deportivo y subirse a las columnas del estadio.

Alcaldía de Ibagué citará a Daniel Cataño por agresión al hincha del Tolima

Además de las primeras sanciones que se aplicarían por parte del distrito, la Alcaldía de Ibagué citará a descargos al volante por haber respondido a la agresión que sufrió previo al partido que se jugaría.

La citación fue anunciada por Milton Restrepo, quien en su cuenta de Twitter escribió que todo será “dentro del proceso administrativo sancionatorio qué se le adelantará por la agresión a un hincha del Deportes Tolima, de conformidad con el Art. 15 de la Ley 1445 de 2011″

Hincha del Tolima pidió perdón

Alejandro Montenegro, hincha que ingresó a la cancha y agredió a Daniel Cataño el pasado 12 de febrero, apareció en un video, difundido en redes sociales, para pedir disculpas por el hecho que protagonizó.

“Hoy me presento ante ustedes a pedir disculpas, de pronto me dejé llevar por las emociones que se viven en un estadio de fútbol, son emociones que no son correctas porque no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia y tenemos que vivir el fútbol en paz. Un llamado a la hinchada y jugadores, a entender que las provocaciones de un lado y del otro terminan de mala manera y dañan lo que es un deporte en el que asisten niños y personas mayores. Creo que un error mío no puede parar un partido y más cuando había las condiciones para que el partido se jugara, y son las consecuencias de los malos actos”, fueron las palabras del hincha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad