6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Liga Colombiana

Camacho: Los puntos son una cosa secundaria, esto está por encima de ganar o perder

El presidente de Millonarios aseguró que en el club no se permite por ningún motivo la agresión contra jugadores o hinchas.

Enrique Camacho se pronunció tras la agresión a Daniel Cataño en Ibagué

Enrique Camacho se pronunció tras la agresión a Daniel Cataño en Ibagué

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676291395_808_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Camacho Matamoros

En diálogo con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Enrique Camacho, presidente de Millonarios, habló sobre la agresión a Daniel Cataño en el Manuel Murillo Toro, la conversación que tuvo con César Camargo y dio detalles sobre cómo se encuentra la nómina, que por cierto no pudo viajar a la capital del país en la noche del domingo.

Así mismo, el dirigente albiazul mandó un mensaje certero en contra de la violencia en el fútbol y pidió que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor tome medidas en el asunto.

Ánimos caldeados en Ibagué

Es difícil de comprender lo que pasó y por esa razón uno debe mirar que en ese tipo de espectáculos se debe erradicar cualquier intento de violencia, que pueda producir efectos sumamente graves. En el partido, lo que se vio fue un hincha que lamentablemente ingresa, agrede a un jugador y luego se calientan mucho los ánimos en las tribunas, se pone el ambiente un poco pesado por las circunstancias. Los jugadores consideraron que no hay garantías para iniciar el partido y por esa razón hablo con ellos, hablo con el comandante de la policía, hablo con Wilmar Roldán y le explico que que se habían ofrecido garantías antes, pero no se pudieron asegurar y se presentó el incidente. Ya con los ánimos caldeados, para el espectáculo era sumamente grave que continuara como si nada hubiese ocurrido. Todos debemos entender que este tipo de situaciones son absolutamente reprochables y no se puede ceder ante ellas bajo ningún punto de vista.

Posición radical en contra de la violencia

Yo lo que insisto es que nosotros somos un poco condescendientes a veces con las acciones violentas en el fútbol y esto es totalmente inaceptable. Millonarios hará siempre sus presentaciones de la mejor manera posible, ganaremos o perderemos pero nunca aceptaremos, por ningún motivo, las expresiones de violencia y agresión entre el público o hacia los jugadores. Lamentablemente la seguridad del espectáculo depende del organizador y naturalmente en los exteriores de la policía, y a veces las cosas se salen de control. Por esa razón se decidió, Millonarios decidió que era más conveniente para la seguridad que no se llevara a cabo el partido. Además, los hinchas deben entender que la agresión es repudiable y entonces no habrá espectáculo si hay agresión. En eso nunca vamos a ceder.

Respuesta al presidente del Tolima

Yo no comparto sus declaraciones. En el túnel pude intercambiar unas opiniones con él para expresarle que la seguridad y el ejemplo de no jugar ante hechos de violencia era fundamental. Él insistía en que nos estábamos retirando del partido, que lo estábamos boicoteando. No es un boicot, es un rechazo absoluto a la violencia. Si él quiere ponerle esa palabra, significa que nosotros en Millonarios no permitiremos nunca agresiones a nuestro equipo ni a otro. Eso lo debemos tener en cuenta todos los dirigentes para que los espectadores entiendan que esta pasión se puede disfrutar con entusiasmo, pero nunca con violencia.

La Comisión Disciplinaria tomará la decisión

Es un tema que debe llegar a la Comisión Disciplinaria y aspiro que en su sabiduría analice bien la situación y le dé un ejemplo al fútbol de cómo la violencia no se puede perpetuar en el espectáculo. Para ser sincero, los puntos son una cosa totalmente secundaria, que si ganamos el partido, que si lo perdimos, esto está por encima de tres puntos. Lo más importante es que un espectáculo se pueda llevar a cabo con tranquilidad, en paz y armonía en nuestro ambiente.

Cataño denunció a su agresor

Según entiendo, Cataño lo expresó e hizo el denuncio. Tuvo una reunión con miembros de la Policía, iba a poner una denuncia por agresión contra la persona que lo hizo.

Elogios a Quiñones

Yo resalto muchísimo lo de (Julián) Quiñones porque como capitán del equipo, en el calor del momento con mucha prudencia y sabiduría, dijo que esto nos puede pasar, no se puede aceptar y se solidarizó con los jugadores de Millonarios. Ese tipo de actuaciones son dignas de emularse en el fútbol para que se evite que estos hechos queden impunes.

Falta de garantías

Las autoridades hicieron todo lo posible. Hablé con el comandante del dispositivo, me dijo que tenía unos dispositivos de seguridad, pero obviamente cuando se habla de garantías quedó demostrado que se habían roto con la agresión y podría pasar en otra casa. Adicional, no solo estuve pensando en la seguridad de los jugadores sino también en la seguridad de todos los asistentes. Con esos ánimos caldeados, si se hubiera llevado a cabo el espectáculo y cualquier cosa ocurra, no sabe uno qué pueda pasar en las tribunas y la ira pudiera causar un hecho lamentable.

Agresión al bus y un jugador afectado

Desafortunadamente aquí en Colombia creemos que cada vez que hay un equipo contrario, uno tiene derecho a golpearlo, agredirlo y eso fue lo que ocurrió. Le pegaron a Juan Pablo Vargas, fue lamentable. Nos estamos acostumbrando a que la violencia es normal y lo dejamos pasar por alto. Me parece supremamente grave y es igual de repudiable.

Proceder de Wilmar Roldán

Yo respeto mucho las decisiones de los jueces. En el fútbol es fundamental que aquel que sanciona y dirige hay que respetarlo. El juez consideró de acuerdo con el reglamento, y luego nos expresó eso. Que considere si fue grave o no es asunto de él. A mí me parece que cualquier situación de agresión es supremamente delicado, es mi concepción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad