Liga Colombiana

Dimayor se pronuncia luego de lo sucedido en el partido Tolima vs. Millonarios

La División Mayor del Fútbol Colombiano rechazó los actos de violencia ocurridos en el Manuel Murillo Toro.

Millonarios en la primera 'Noche Embajadora' realizada en El Campín. / Colprensa.

Millonarios en la primera 'Noche Embajadora' realizada en El Campín. / Colprensa.

El partido entre Tolima y Millonarios estuvo marcado por un acto de violencia en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Antes de comenzar el partido, un hincha ingresó al terreno de juego y atacó por la espalda a Daniel Cataño.

Los jugadores de Millonarios decidieron no disputar el compromiso y se retiraron del campo con la intención de “marcar un precedente”, situación que fue apoyada por jugadores del conjunto pijao y cuestionada por el presidente del club vinotinto, César Camargo.

Al respecto de lo sucedido hinchas, futbolistas y dirigentes respaldaron a Daniel Cataño y a Millonarios.

Seguir leyendo:

La Dimayor también se pronunció luego de lo ocurrido. A través de un comunicado rechazó la situación presentada en Ibagué: “DIMAYOR-, rechaza cualquier acto de violencia que se desarrolle dentro o en las inmediaciones del terreno de juego, por lo anterior, ratifica su postura de repudiar los hechos de intolerancia que se presentaron el día de ayer en el estadio Manuel Murillo Toro, los cuales conllevaron a que el equipo arbitral suspendiera definitivamente el inicio del partido entre el Club Deportes Tolima S.A. y el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A.” dice el comunicado.

También, informó que los hechos ya fueron puestos en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato, puesto que es el “Único órgano disciplinario legitimado para conocer y resolver las conductas descritas en los informes y establecer si las mismas configuran o no faltas disciplinarias”.

Finalmente, afirmaron que “desde la administración se ha iniciado una campaña para promover la sana convivencia en los estadios de nuestro país y el respeto por la vida y la integridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad