Liga Colombiana

Dimayor dio a conocer la sanción para Deportes Tolima y Daniel Cataño

Alejandro Montenegro fue multado con 20 salarios mínimos y se le prohibió la entrada al Manuel Murillo Toro.

Momento en el que el agresor Alejandro Montenegro fue detenido por la policía tras cometer la agresión a Daniel Cataño / Colprensa

Momento en el que el agresor Alejandro Montenegro fue detenido por la policía tras cometer la agresión a Daniel Cataño / Colprensa

El Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer la sanción esperada luego del incidente del pasado fin de semana previo al inicio del partido entre Deportes Tolima y Millonarios por la fecha 4 de la Liga Colombiana, en el cual el hincha Alejandro Montengro agredió a Daniel Cataño y se terminó suspendiendo el compromiso

Las tres partes implicadas directamente fueron sancionadas respectivamente tal y como se esperaba. Deportes Tolima tendrá suspensión total del Manuel Murillo Toro por cuatro fechas y deberá pagar $12.760.000 como multa.

Así las cosas, el equipo vinotinto y oro no tendrá ingreso de afición para los cuatro juegos siguientes en condición de local ante Deportivo Cali, La Equidad, Atlético Huila y justamente el compromiso ante Millonarios que se reprogramó para el miércoles 29 de marzo.

Por su parte, el volante Daniel Cataño de Millonarios, que respondió a la agresión del aficionado que se saltó la seguridad y posteriormente fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán, deberá pagar tres fechas de sanción (una más que la que otorga la roja directa) y una multa económica de $618.660.

Ante esto, el jugador de 31 años será baja en el equipo de Alberto Gamero para los duelos contra Jaguares (L), Once Caldas (V) y Deportivo Cali (L). Cabe aclarar que estas sanciones no aplican para torneos internacionales, por lo que sí será de la partida, si así lo dispone el entrenador, para la llave por la segunda fase de la Copa Libertadores ante Universidad Católica de Ecuador.

Sanción para el hincha agresor

La sanción para Alejandro Montenegro no la propinó el Comité Disciplinario de la Dimayor sino la Secretaría de Gobierno Municipal de Ibagué, lo que hizo el ente regulador del fútbol en el país fue respaldar dicha resolución previa en la que fue multado con 20 salarios mínimos y una prohibición de 3 años sin entrar a escenarios deportivos de la región.

Cabe resaltar que la Dimayor hizo la invitación para que a esta sanción se peguen los equipos que oficien de local: “Este Comité encuentra que la sanción impuesta al señor Montenegro Díaz protege de manera adecuada el bien jurídico de la competición, al prohibir acudir a escenarios deportivos por un término de 3 años, sin que exista en el CDU de la FCF una sanción equivalente. Por esta razón el Comité en el ámbito disciplinario asociativo, se acoge a la sanción impuesta por la autoridad municipal y hace un llamado para que desde los órganos competentes de la Dimayor y de los clubes profesionales que oficien como locales, se garantice que la misma se haga efectiva a la totalidad de los estadios del país en los que se disputen las competencias que componen el Fútbol Profesional Colombiano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad