Liga Colombiana

¿Millonarios podría pedir puntos contra Tolima por agresión a Cataño? Esto se sabe

Por otro lado, César Camargo develó si hará lo propio debido a que los capitalinos “no se podían retirar con pretexto de seguridad”.

Duelo entre Deportes Tolima y Millonarios en 2022 / Colprensa

Duelo entre Deportes Tolima y Millonarios en 2022 / Colprensa

El duelo entre Deportes Tolima y Millonarios no se llevó a cabo el domingo pasado, luego de que la plantilla capitalina decidiera abandonar el terreno de juego del Manuel Murillo Toro por la agresión y posterior expulsión a Daniel Cataño.

A raíz de esto, surgió la duda respecto a si alguno de los dos equipos podría pedir los puntos, basándose en el reglamento.

Camargo apuntó contra Millonarios

César Camargo, presidente del Deportes Tolima, se ha mantenido firme en su posición. Por un lado rechaza por completo los actos violentos en el fútbol y por otro asegura que Millonarios no debía negarse a jugar en Liga por “falta de garantías”.

Le puede interesar:

En diálogo con La W, el dirigente, hijo del difunto Gabriel Gamargo, indicó que reprochaba y no justificaba los actos de violencia, pero, en su opinión, el equipo capitalino no actuó acorde al reglamento.

Siendo cuestionado respecto a si pedirá los puntos ante la Dimayor, el dirigente manifestó que las reglas hay que cumplirlas.

Hay un reglamento que hay que cumplir. Como equipo de fútbol no me puedo retirar del campo. El árbitro no es el que da las garantías, sino la Policía Nacional... Lo que diga el reglamento hay que cumplirlo”, dijo.

Ambos equipos pueden pedir los puntos

José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, mencionó que Camargo tiene razón debido a que un equipo “no puede negarse a jugar sin justa causa”. Aunque por los lados del azul podrían reclamar que “el equipo local no brindo las garantías para el desarrollo del juego”, lo cual también sería cierto.

Ante esta enredada situación, ambos equipos “tienen derecho a presentar argumentos” y es la Comisión Disciplinaria, basada en el informe del juez Wilmar Roldán, la que tomará una decisión.

Roldán hace su informe a la Comisión indicando lo que pasó y lo que hizo. La Comisión llamará a los delegados de los equipos, al comandante de la policía y analizará los vídeos. Puede llamar o pedir informes a las partes implicadas. Y ahí debe tomar una decisión final de lo que pasará con ese partido”, informó Borda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad