Ciencia y medio ambiente

Científicos dicen que hay otro universo en donde el tiempo corre hacia atrás

Para estos teóricos esta explicación daría sentido a la materia oscura.

Universo en donde el tiempo corre hacia atrás. Imagen referencia

Universo en donde el tiempo corre hacia atrás. Imagen referencia(Getty Images)

Una nueva teoría sobre el Universo, lo que lo rodea y su composición se hizo conocida recientemente. Los científicos Latham Boyle, Kieran Finn y Neil Turok del Instituto de Teoría Física de Canadá advierten que es muy probable que exista otro universo, justo al lado del que conoce la humanidad. Este sería completamente opuesto al universo en el que habitamos, por ejemplo, uno de los detalles que aseguran estos científicos y que sería sorprendente, en caso de ser verdad, es que en dicho universo el tiempo corre hacia atrás, es decir, va hacia el pasado.

Le puede interesar:

De acuerdo a esta teoría, este universo del que poco se sabe habría surgido justo al mismo tiempo en el que el universo en el que habitamos se creó. Asimismo, en este la antimateria dominaría el desarrollo y composición de lo que existe dentro de ese universo. De esta manera, nuestro universo y dicho universo harían parte de un megauniverso.

Universo espejo

Por otra parte, los científicos detallaron que ese universo sería algo así como un universo "espejo", por lo que todo lo que ocurre allí es contrario a lo que sucede en el universo en el que habita la humanidad. Además, en caso de que exista, esta teoría demostraría que hay debilidades del modelo cosmológico actual, por ejemplo, la afirmación relacionada con la posibilidad de que nuestro universo todo el tiempo se está expandiendo, con lo que se viola la asimetría de la naturaleza.

¿Varios universos?

Sobre el punto anterior, los científicos han rechazado esa teoría de un único universo, pues consideran que está en un grave error, ya que no se cumpliría la asimetría. Sin embargo, al existir dos universos sí se aplicaría la asimetría CPT de la que se ha hablado. Además, la posibilidad de dos universos explicaría la materia oscura.

Por otro lado, los científicos señalan que, aunque consideran que los dos universos serían contrarios, habrían detalles en los que podrían ser parecidos. Asimismo, han recalcado que su teoría aún está en construcción, ya que consideran que hace falta aclarar ciertos detalles antes de que su teoría sea por completo aceptada por la ciencia. Sin embargo, estarían aportando a lo que científicos ya han mencionado sobre la asimetría CPT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad