¿Cuáles son los planetas del Sistema Solar?

Un estudio reciente aclara que hay un planeta que podría entrar a ser parte del Sistema Solar.

¿Cuáles son los planetas del Sistema Solar?

¿Cuáles son los planetas del Sistema Solar?(Getty Images)

El ser humano se ha encargado de explicar, estudiar y descifrar los misterios relacionados con el Universo. De esta manera, es que hoy en día se conoce el Sistema Solar y cuáles son los planetas que rodean a la Tierra

Le puede interesar:

Con las múltiples investigaciones y observaciones que se han realizado, por el momento, se ha aclarado que el Sistema Solar está compuesto por ocho planetas. Estos en orden de su ubicación con respecto a la distancia del Sol, son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Por otra parte, la ciencia ha detallado que los planetas del Sistema Solar se caracterizan por ser rocosos y gaseosos. Los gaseosos son Saturno, Urano, Júpiter, y Neptuno. No obstante, algunos científicos han mencionado que Neptuno y Urano deben ser considerados como los gigantes helados, esto debido a que están conformados en su mayoría por roca, hielo y gas. Mientras que los rocosos son La Tierra, Venus, Mercurio, y Marte, se les denomina así porque estos planetas comparten que su núcleo es metálico y cuentan en gran mayoría con materiales sólidos.

¿Un noveno planeta?

Pese a que la astronomía detalló una serie de especificaciones que se deben seguir para afirmar que un cuerpo celeste es un planeta, recientemente un estudio afirmó que el Sistema Solar en vez de estar compuesto por ocho planetas, podría tener un integrante más, es decir, nueve planetas en total.

La investigación que afirma que hay un noveno planeta en el Sistema Solar fue desarrollada por Michael Rowan-Robinson. Este científico aclara en su estudio que se basó en datos del Satélite Astronómico Infrarrojo (IRAS), sin embargo, advirtió que tuvo dificultades al presentar su teoría.

Asimismo, el investigador aclaró que puede que este no sea un planeta, pero indicó que es importante estudiarlo. De igual forma, en el estudio se aclara que las imágenes de este cuerpo celeste no son muy precisas, por lo que es difícil determinar si es un planeta o no, y si podría formar parte del Sistema Solar.

Finalmente, se sabe que este noveno planeta es mucho más grande que la Tierra. De hecho, tiene unas cinco veces la masa de la Tierra.