Ciencia y medio ambiente

Desastres naturales

Big One: afirman que se acerca "el peor desastre natural de la historia"

El cambio climático seguiría haciendo estragos con un fuerte terremoto de energía superior a 8 en escala de magnitud

Imagen de referencia sobre desastre natural(Getty Images)

Más teorías se siguen sumando al listado interminable de catástrofes, desastres naturales, entre otros finales, que dicen podría tener el planeta Tierra.

Así las cosas, se habla sobre el cambio climático, que según un reciente estudio, impactará gravemente al estado occidental de California, en Estados Unidos por cuenta del temible "Big One".

De acuerdo con expertos, se trata de un terremoto de energía mayor a 8 en escala de magnitud que tendrá como epicentro este lugar por cuenta de la popular falla de San Andrés, que se ha hecho popular por incluirse en distintas películas.

Science Advances alertó que -más allá de ser un terremoto común, el fenómeno podría convertirse en una inundación de dimensiones "colosales".

Como "el peor desastre natural de la historia", lo calificó Daniel Swain, investigador de la Universidad de California en diálogo con CNN.

La catástrofe superaría a uno ocurrió en el mismo estado en 1860, cuando pueblos enteros fueron arrasados en minutos y más de 4.000 personas murieron.

Sacramento, Fresno y Bakersfield serían las ciudades más afectadas en Estados Unidos, y en términos de área sumando el tamaño de Vermont y Massachusetts, que juntos producen la cuarta parte del suministro de alimentos de la nación.

De igual manera, los daños podrían ascender a los 1.000 millones de dólares, cinco veces mayores a los registrados por el huracán Katrina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad