Ciencia y medio ambiente

Ciencia

Mancha solar es más grande que la Tierra y preocupa a los científicos

La mancha solar alcanza el tamaño del diámetro de la Tierra, en solo tres días su tamaño ha aumentado 10 veces

Mancha solar va aumentando su tamaño

Mancha solar va aumentando su tamaño / Getty Images

De acuerdo con el portal informativo de SpaceWeather, la región de la mancha está en dirección a la Tierra, la cual emana erupciones solares de clase C. La NASA ha explicado que este tipo de erupciones son pequeñas y que no conciernen en una amenaza para nuestro planeta.

La mancha solar identificada como AR3085 ha estado en constante crecimiento, según los reportes aumentó hasta en 10 veces su tamaño, el cual ahora es de un diámetro similar al de la Tierra.

Las manchas solares se producen cuando, en algunas áreas del Sol, se forman tensiones en el campo magnético y no permiten que el gas fluya, por lo que se forman zonas más frías y visualmente más oscuras en la superficie.

Las manchas solares podrían alcanzar un total de hasta 115 en el 2025. En vista del aumento de tamaño de la mancha solar, los científicos permanecen en observación constante, ya que el aumento de tamaño podría arrojar eyecciones de masa coronal, y si este aumento se da de forma desproporcionada podría llegar a afectar el alcance de estas erupciones.

Si estos destellos alcanzan la Tierra ocurriría un fenómeno conocido como Tormenta Geomagnética que podría resultar peligrosa para la vida del planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad