NUEVO REPORTE
NUEVO REPORTE

Casos de COVID vuelven a subir a nivel global después de dos meses

Los fallecimientos siguen bajando y es la primera vez desde marzo de 2020 que están por debajo de los 10.000 en el mundo.

La forma de hacer compras en medio del confinamiento en Shanghai / ()

La Organización Mundial de la Salud presentó su nuevo reporte epidemiológico de la semana entre el 9 y el 15 de mayo, en la que por primera vez en dos meses volvieron a aumentar los casos de COVID-19 en un 1%.

El organismo confirmó 3.600.000 casos de COVID en el planeta y dice que la subida de los casos se debió principalmente a un aumento del 20% de los positivos en Europa y del 19% en el sur de Asia.

Las muertes, por su parte, fueron 9.800 en todo el mundo, registrando una caída del 21% según la OMS. Las regiones con más fallecimientos fueron Europa y América.

Esta es la primera vez desde marzo de 2020 que las muertes semanales caen por debajo de las 10.000 y se cree que es un efecto de las vacunas.

Le puede interesar:

Los países con más casos reportados la semana pasada son Estados Unidos, China y Alemania.

Por el momento las cifras de dos años y medio de pandemia son 520 millones de casos confirmados y 6,2 millones de muertes. Sin embargo la OMS ha señalado que las cifras reales son de entre 14 y 16 millones de muertes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir