EN REINO UNIDO
EN REINO UNIDO

¿Duque responde a Petro? "Renegociar TLC sería estupidez sin precedentes"

El mandatario afirma que romper con relaciones comerciales que generan empleo e inversión no sería conveniente para Colombia.

El mandatario colombiano Iván Duque / ()

El presidente Iván Duque se encuentra en Londres en donde tuvo una reunión con el ministro de Comercio Internacional del Reino Unido, Ranil Jayawardena.

Desde allí,  Iván Duque entregó una declaración que es una especie de respuesta a las propuestas que han hecho candidatos a la presidencia como Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes han hablado de renovar los tratados de libre comercio de Colombia.

Lea más:

¿Qué dijo?

"Cuando se han forjado relaciones comerciales que traen inversión, que generan empleo, que generan oportunidades, romper con eso sería una estupidez sin precedentes. Justamente las políticas de Estado llevan a que tengamos más comercio y más inversión", declaró el mandatario.

Particularmente Gustavo Petro ha señalado que el TLC con Estados Unidos ha sido una forma de fomentar el narcotráfico y de disminuir la producción colombiana afectando al campo.

El presidente Iván Duque habló en cambio de inversión extranjera directa y calificó al Reino Unido como el inversionista número uno de Europa en Colombia en este momento.

Manifestó que ofrecerá inversión en cuatro áreas de interés estratégico, que son: energías renovables no convencionales, producción de hidrógeno verde, concesiones de carreteras de cuarta y quinta generación y proyectos de adaptación al cambio climático.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir