Bush confundió la guerra en Ucrania con la invasión a Irak
El expresidente de EE.UU. tuvo un lapsus y aseguró que "la decisión ocupar Irak es totalmente injustificada y brutal".
El exmandatario de Estados Unidos, George W. Bush, estuvo dando un discurso en el Instituto Presidencial que lleva su nombre en la Universidad Metodista en el estado de Texas y estaba hablando sobre la guerra que se lleva a cabo en este momento en Ucrania debido a la invasión de Rusia.
George Bush señaló que "las elecciones rusas están amañadas y que los opositores políticos son encarcelados o sacados del proceso electoral".
Después pasó a decir que el resultado de eso es que "no hay controles ni equilibrios en Rusia" y que la decisión de un solo hombre de "ocupar Irak es totalmente injustificada y brutal".
Le puede interesar:
- Primera dama de EE.UU. viaja a Ecuador, Costa Rica y Panamá
- Hepatitis infantil aguda está en siete países de América
Este lapsus lo corrigió de inmediato pero ya lo había dicho, por lo que afirmó "correcto, de todas formas" y dijo el número 75 en lo que parece una referencia a su edad.
El episodio ha causado curiosidad porque fue justamente él quien como mandatario tomó la decisión de invadir Irak en 2003 acusando al presidente de ese país, Sadam Hussein, de tener armas de destrucción masiva que nunca encontraron.