Coronavirus

Niños de 6 meses a 6 años podrían recibir vacuna contra la COVID de Moderna

La farmacéutica buscará que el Invima le otorgue la autorización de uso de emergencia en esta población.

Coronavirus /

En dialogo con Caracol Radio Rolando Pajón, director médico de Moderna para Latinoamérica aseguró que tras concluir sus más recientes estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19, hace tres semanas, ratificaron la respuesta inmune con una protección de alrededor del 93% en la población de 6 meses a 6 años, para quienes se recomendaría el suministro de tan sólo un cuarto de la dosis que se le está aplicando a los adultos, en este caso, en dos tiempos.

“Su niño sólo va a necesitar dos dosis de la vacuna de Moderna para tener la protección similar a la que hemos visto en adultos. Todo ese paquete de información, en este momento nosotros lo estamos presentando a distintas agencias regulatorias, entre esas a la FDA y EMA. Además, estamos en proceso de preparación para hacerlo aquí en Colombia para lograr la autorización del Invima”, confirmó Pajón.

El director de Moderna para América Latina también reveló que, antes de finalizar este año estiman iniciar estudios clínicos con su nuevo candidato a vacuna contra la influenza y añadió que están evaluando hacer otro ensayo con el inmunizante que están desarrollando contra el virus sincitial respiratorio. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir