El 55% de los primeros hospitalizados por COVID-19 aún tienen síntomas

Un estudio publicado revela que estos síntomas permanecen sin importar si el paciente sufrió coronavirus leve o grave en el inicio de la pandemia.

Hospitalización de personas contagiadas con COVID-19 en China entre enero y mayo del 2020. Foto: Getty

 

Un estudio publicado en la revista The Lancetadvierte que más de la mitad de las personas hospitalizadas por coronavirus durante el inicio de la pandemia aun presenta síntomas de infección pese a que han pasado dos años desde su contagio.

El informe toma muestra de 2.469 personas que se contagiaron con la variante alfa del COVID-19 y que fueron ingresados, bajo distintos niveles de gravedad, en el hospital de Jin Yin-tan en la ciudad china de Wuhan (entre enero y mayo del 2020)

El análisis se hizo en tres fases: a seis meses del contagio, a un año del contagio y a dos años del contagio y en el 55% de los casos se confirmó que las personas, sin importar si tuvieron fases graves o leves del virus, aun presentan síntomas del COVID-19.

Entre los síntomas que se mantienen tras dos años de contagio están fatiga, dolor muscular, ansiedad, depresión, perdida del olfato, mareos, náuseas y dificultades en el sueño.

A pesar de que se reconoce que la mayoría de personas contagiadas y hospitalizadas durante la primera fase de la pandemia han logrado volver a desarrollar sus actividades normales, los investigadores piden mantener estos informes para encontrar todos los efectos a largo plazo del virus.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir