Política

Elecciones presidenciales

Gustavo Petro denuncia supuesto plan para atentar contra su vida

El candidato presidencial canceló su agenda por el Eje Cafetero, debido a la información recibida, según dice la campaña, por miembros de la Policía.

Gustavo Petro denuncia supuesto plan para atentar contra su vida

Gustavo Petro denuncia supuesto plan para atentar contra su vida / Sergio Acero (Colprensa)

A través de un comunicado emitido por su oficina legislativa, el senador y candidato presidencial Gustavo Petro denunció un presunto plan para acabar  con su vida. Esta información, que inculpa al grupo criminal 'La Cordillera, llevó al aspirante presidencial a aplazar su agenda por el Eje Cafetero esta semana.

"Las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad. De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal 'La Cordillera' estaría planteando atentar contra la vida de Gustavo Petro", afirmaron en el comunicado.

Le puede interesar:

Gustavo Petro habló de su polémica frase sobre supuesta reelección

Gustavo Petro: No se puede hacer mucho de estos objetivos solo en 4 años

Incluso, aseguran desde el equipo del candidato que "la anterior información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la Campaña ´Petro Presidente', que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la SIJIN que habría participado del asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal".

Por esta decisión de aplazar la gira por el Eje, que como ha dicho su equipo obedece a información que podría poner en riesgo la integridad del candidato, "la campaña ha preferido guardar prudencia". No obstante, aseguran que "se espera reprogramar su visita para llevar a cabo la agenda establecida en dicha zona del país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad