Política

presupuesto municipios

“Nos van a reducir el presupuesto a municipios de Boyacá”: Alc. Gámeza

Mandatarios de Boyacá se reunirán con el presidente Iván Duque.

Gobernador y alcaldes de Boyacá en reunión con el DANE. / Cortesía: Gobernación de Boyacá

Tunja (Colombia)

En reunión con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Sistema General de Regalías, el DANE, y delegados de la presidencia de la República informaron al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y alcaldes del departamento que, a partir de este año habrá reducción en el presupuesto para los municipios. Según el alcalde de Gámeza, José Alirio los recursos son insuficientes.

“Afectaciones donde municipios como el nuestro que se pierden $600 millones, otros que pierden hasta $1.400 millones y la reducción que se viene para el próximo año estaríamos perdiendo alrededor de $1.600 millones, es así que la preocupación es alta en ese momento”, expresó el alcalde.

Ante esta situación, el mandatario afirmó que se logró concretar una reunión con el presidente, Iván Duque, “porque estamos indignados, no vemos el apoyo por parte del Gobierno Nacional”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán sostuvo que los recursos no alcanzan para solventar las necesidades de los municipios y requieren nuevas fuentes de financiación, en medio de la ola invernal que ha afectado a 31 municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad