Política

POLÍTICA

Gustavo Petro denuncia atentado en su contra y suspende visita a Pereira

La campaña del candidato presidencial asegura que la banda criminal 'La Cordillera' tendría un supuesto plan para atentar contra su vida.

Gustavo Petro, candidato presidencial.

Gustavo Petro, candidato presidencial. / Colprensa

Pereira

Gutsavo Petro confirmó por medio de un comunicado que suspende su visita al Eje Cafetero debido a un supuesto plan que atentaría contra la seguridad de él y sus ocupantes.

En dicho comunicado se confirma que luego de las labores realizadas por el equipo de seguridad, se estableció que habría un supuesto plan liderado por la banda criminal 'La Cordillera' para atentar en contra de la vida del candidato Gustavo Petro en la visita que tenía programada a la región cafetera para este 3 y 4 de mayo en la ciudad de Pereira.

Lea también

El documento enviado a la opinión pública indica que "La Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la Policía y del Ejército, toda vez que algunos de sus miembros participan de dicha organización criminal".

Además, argumentan que la información fue verificada por el equipo de análisis en investigaciones de la campaña "Petro Presidente" y donde al parecer se afirma que "un integrante de la SIJIN, que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad