TRADICIÓN RELIGIOSA EE.UU.
TRADICIÓN RELIGIOSA EE.UU.

EE.UU. celebró la Pascua afectado por la inflación y gripe aviar

La tradición religiosa cuenta con una particular búsqueda de huevos decorados, que este año, fueron escasos y más caros.

EE.UU. celebró la Pascua afectado por la inflación y gripe aviar / ()

Los estadounidenses celebraron la Pascua cristiana también conocida como "Easter" y también la Pascua judía o "Passover". Ambas tienen en común una particular tradición, la búsqueda o la cacería de huevos decorados. Pero este año, la inflación y la gripe aviar afectaron esta simbólica práctica.

Durante el fin de semana en Estados Unidos miles de niños corrieron en parques y los patios traseros de sus casas con un cesto en la mano, en la búsqueda de coloridos huevos, previamente cocidos y decorados con colores, figuras y stickers. Pero este año fueron menos los huevos que pudieron encontrar o simplemente encontraron otro tipo de huevos, en el mejor de los casos de chocolate o simplemente de plástico.

Esto se debe a que el precio de los huevos continúa aumentando. Aunque normalmente su valor incrementa a medida que se aproxima la festividad religiosa por cuenta de la demanda, esta vez el precio promedio es 44% más alto que el año pasado en esta misma época, según datos oficiales. Y en estados del centro del país incluso se registra un aumento del 60%, alcanzando un precio máximo histórico.

Le puede interesar:

A esto se suma un brote de influenza aviar H5N1 que se ha detectado en 24 estados del país. De acuerdo con el Departamento de Agricultura, todas las aves infectadas y expuestas fueron sacrificadas para detener la propagación del virus, lo que significa que hay menos gallinas ponedoras para satisfacer la demanda de huevos de Pascua. El brote ha afectado a más de 18 millones de gallinas en el país.

A pesar de este panorama, las familias continuaron con esta tradicional cacería de huevos de pascua, incluso la Casa Blanca después de suspender el reconocido "Easter Egg Roll" por dos años, vuelve a abrir las puertas del jardín sur para más de 30.000 niños y sus acompañantes.

Una banda marcial amenizará la jornada y el presidente Joe Biden tocará un silbato que dará la orden para que miles de niños comiencen la recolección de huevos. Un evento popular en la capital estadounidense desde hace más de un siglo, que organiza tradicionalmente la primera dama y cuenta con un animador vestido de conejo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir