Rusia y Ucrania difunden videos de prisioneros para negociar liberaciones
En Rusia tienen a dos ciudadanos británicos, mientras que Ucrania tiene a un multimillonario empresario muy cercano a Vladimir Putin.
En medio de los combates en Ucrania han sido capturados ciudadanos de los dos países y también extranjeros, quienes ahora son utilizados como mecanismo para negociar.
Rusia tiene en su poder a dos británicos identificados como Shaun Pinner y Aiden Aslin, quienes fueron capturados en el frente de batalla en Ucrania. Ahora la televisión estatal de Rusia publicó un video de esos dos ciudadanos en los que piden al primer ministro británico Boris Johnson que trabaje para negociar su liberación.
En el video no dicen específicamente si fueron detenidos por fuerzas rusas o por las milicias separatistas del este de Ucrania. Lo que sí queda claro es que piden ser intercambiados por un aliado de Vladimir Putin: el empresario y multimillonario Viktor Medvedchuk.
También puede leer:
- Estado Islámico llama a sus seguidores a ataques en Europa
- Fujimori fue internado nuevamente tras sufrir descompensación
Ese magnate fue recapturado por Ucrania, pues estaba detenido en Kiev y escapó cuando inició la invasión Rusia. Justamente las fuerzas de seguridad ucranianas publicaron un video el empresario, quien también pide ser intercambiado. Sin embargo Medvedchuk habla de su liberación a cambio de soldados y civiles que están retenidos en la ciudad de Mariúpol.
Medvedchuk les habla a Putin y al presidente ucraniano Zelenski. Aparece vestido de negro y ya sin el uniforme militar con el que intentaba camuflarse para escapar. . Su esposa también difundió un video en el que le pide a Boris Johnson que acepte la negociación y que utilice su influencia con el presidente ucraniano.