EN UN MENSAJE
EN UN MENSAJE

Estado Islámico llama a sus seguidores a ataques en Europa

El grupo terrorista afirma que ese continente está “ardiendo” por la guerra en Ucrania y por eso deben aprovechar.

Marchas y quema del Corán en Suecia / ()

El grupo terrorista Estado Islámico difundió un mensaje a través de su productora audiovisual Al Furgan en el que afirma que "Europa está ardiendo" debido a la guerra en Ucrania  y que "los cruzados se están matando entre ellos".

Por esa razón considera que es la oportunidad de hacer ataques en ese continente y así "vengar las muertes" de su antiguo líder y del portavoz del Estado Islámico, ocurridas en años recientes.

El grupo dice que se trata de una guerra y que le piden a Dios "que no sofoque sus fuegos hasta que se quemen los adoradores de la cruz". Piden que les permita hacer sufrir a los ciudadanos lo que han sufrido los musulmanes.

Le puede interesar:

Este se trata del segundo mensaje difundido por el nuevo líder del Estado Islámico después de la muerte de su predecesor en una operación en Siria, cuyas características no se han explicado completamente.

El mensaje fue lanzado por el mes del Ramadán y hablan de "invasión y venganza" en el continente europeo. Allí han sido reclutadas en años anteriores células para que cometan acciones terroristas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir