Internacional

China registró dos nuevos casos de gripe aviar H5N6 en humanos

En lo que va del año, China ha registrado 19 contagios de H5N6 y los dos últimos pacientes fueron hospitalizados bajo “estado crítico”.

Las autoridades sanitarias chinas desarrollan controles para frenar la gripe aviar H5N6.              Foto: Getty

Las autoridades sanitarias chinas desarrollan controles para frenar la gripe aviar H5N6. Foto: Getty

El gobierno chino informó que dos personas, un hombre de 28 años y una mujer de 53 años, fueron hospitalizados bajo estado crítico luego de confirmar que estaban contagiados con gripe aviar H5N6 tras estar en contacto con aves de corral.

De momento, las autoridades sanitarias chinas solo han resaltado que el hombre estuvo junto aves de corral vivas en la provincia de Henan y la mujer estuvo en contacto con aves en un mercado en la provincia de Jiangsu.

Lo que preocupa al Centro para el Control de Enfermedades chino es que desde el 2014 se han registrado 78 contagios con H5N6 y de esos, 19 han ocurrido en los primeros tres meses del 2022. A esto se suma que el año pasado hubo cinco muertes por esta gripe aviar, las más recientes fueron las de una niña de 12 años y de un hombre de 79 años en diciembre.  

De momento, continúa el análisis de la gripe aviar H5N6 que tiende a generar síntomas similares a los de una gripe común, que no se transmite entre personas pero que hasta ahora solo ha registrado que 8 contagiados se han recuperado.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad