ECONOMÍA
ECONOMÍA

Inflación récord en EE.UU.: precios al consumidor aumentaron 7,5% en enero

Según el último reporte del Departamento del Trabajo, es el alza de precios más rápida en 40 años. Se espera que en el transcurso del año.

Inflación récord en EE.UU.: precios al consumidor aumentaron 7,5% en enero / ()

Estados Unidos inició el año con los precios en alza. Según el último reporte del Departamento del Trabajo, aumentaron un 7,5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, el ritmo más rápido en 40 años.

Una aceleración mayor de la prevista por la Casa Blanca y la Reserva Federal y un reto para la administración Biden, después de un año difícil para los consumidores estadounidenses.

Se esperaba que la inflación aumentara en relación con enero pasado, por cuenta del aumento de casos de coronavirus. El informe expone que la inflación subió un 6 por ciento entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

La gasolina, la energía, los alimentos y el arriendo son las categorías más afectadas por el aumento de precios.

Los factores detrás de la inflación parecen estar aumentando. El incremento de precios en 2021 fueron impulsados en gran medida por los problemas en las cadenas de suministro que aumentaron drásticamente los precios de los automóviles, y los costos de los muebles.

Le puede interesar:

El presidente Joe Biden aseguró que la inflación disminuirá sustancialmente para finales de 2022, "si bien hoy es un recordatorio de que los presupuestos de los estadounidenses se están estirando de manera que crean un estrés real en la mesa de la cocina, también hay señales de que superaremos este desafío" dijo el mandatario.

Aunque la Casa Blanca prevé que la inflación esté más cerca del 3 por ciento para finales de año, expertos advierten que podría ser difícil reducir el aumento de precios a los niveles previos a la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir