Vendían carne de caballos y burros enfermos para consumo humano
Según la Fiscalía dos de los capturados son integrantes de la Policía Nacional.
Seis presuntos integrantes de 'Los Percherones', una red que se dedicaba presuntamente a sacrificar caballos y burros enfermos para luego comercializar su carne en Atlántico y otros departamentos de la Costa Atlántica, fueron enviados a la cárcel.
Puede leer:
- Gran preocupación por incendios forestales en el sur del país
- Alerta ambiental en Bogotá por mala calidad del aire
Esa red, de acuerdo con la Fiscalía, llevaban a estos animales en mal estado, muchos de estos enfermos a un inmueble del barrio Rebolo, en Barranquilla, donde los maltrataban y posteriormente sacrificaban.
Además la Fiscalía reveló que la carne y vísceras de estos animales era almacenada sin conservar la cadena de frío y luego era vendida en un establecimientos de comercio.
Puede leer:
- Inflación en enero de 2022 fue del 1,67% y la cifra anual alcanzó el 6,94%
- Así fue el rescate de una adulta mayor en La Calera
"En distintas inspecciones realizadas, se constató que los residuos líquidos eran vertidos indiscriminadamente al alcantarillado; mientras que los desechos sólidos no recibían un tratamiento adecuado", informó la Fiscalía.
Con relación a los hoy judicializados la Fiscalía indicó que dos de ellos son integrantes de la Policía Nacional que, según los elementos de prueba, omitieron sus funciones y permitieron el desarrollo de estas actividades ilícitas.