Contaminación

Alerta ambiental en Bogotá por mala calidad del aire

Aunque por ahora no habrá restricciones, el próximo viernes se podrían tomar medidas si la situación no mejora

Contaminación en Bogotá por mala calidad del aire /

Por cuenta de los altos índices de contaminación que se ha registrado en Bogotá durante la última semana, el aumento de material particulado y los efectos de los incendios que se han presentado en diferentes zonas del país, la alcaldía de Bogotá anunció alerta ambiental.

Puede leer: Gobierno dice que disidencias de Farc están detrás de incendios en Amazonía

El Distrito también decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria para garantizar la detección temprana de enfermedades respiratorias, además del aumento de personal médico.

“El próximo viernes volveremos a informar a la ciudadanía cómo ha evolucionado la situación. Con mitigación en Guaviare, con extinción de los incendios y con algo de suerte confiamos en tener en las condiciones atmosféricas la situación, por lo menos que no vaya a empeorar, en una semana no va a mejorar, pero no debería empeorar”. Explicó la alcaldesa Claudia López

Lea también: Gran preocupación por incendios forestales en el sur del país

Si las condiciones mejoran se mantendrán las alertas emitidas, pero sí empeora la condición del aire, se decretarán nuevas medidas.

“que pueden ser, ya no la recomendación de no hacer actividad física, sino la prohibición. Tendríamos que suspender actividades al aire libre, suspender la ciclovía eventualmente porque lejos de ser beneficiosa como siempre es, podría ser riesgosa. Eso lo haremos sí y solo sí en la medición del próximo viernes encontramos que no ha mejorado”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir