Ciencia y medio ambiente

Deforestación

Gran preocupación por incendios forestales en el sur del país

En el Guaviare, Caquetá y Meta se están presentando daños irreparables en la naturaleza.

Incendios en Colombia

Incendios en Colombia(Colprensa)

Los incendios forestales que han venido afectado a miles de hectáreas en varios departamentos del sur del país, han llevado a que gobierno internacionales, como también los regionales y el Congreso advierta sobre esa situación.

Puede leer: Inflación en enero de 2022 fue del 1,67% y la cifra anual alcanzó el 6,94%

Una de esas conflagraciones más recientes duró casi una en la zona del Yarí, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán en el Caquetá, en donde fueron diez las viviendas afectadas, unos establos y por lo menos 3.000 hectáreas, afectando pastos, bosques y cultivos de pancoger.

Al enviar un mensaje de solidaridad y apoyo por la situación, el embajador británico en el país, Colin Martin-Reinolds, sostuvo que “nos preocupan los incendios en Guaviare, Caquetá y Meta. Causan pérdidas incalculables y ponen en riesgo a las comunidades que habitan y dependen de estos bosques. Reiteramos nuestro apoyo a Colombia para garantizar una Amazonia sin llamas”.

Desde el Congreso de la República, el representante a la Cámara, Alejandro Vega, sostuvo que el gobierno debe parar esta tragedia natural. “El municipio de Mapiripán (Meta) y los Parques Naturales de La Macarena y Tinigua son los más deforestados del país. Hoy mismo más de 500 focos de incendio afectan estos territorios. Pido una intervención inmediata y acciones contundentes del Gobierno Nacional. ¡Paremos esta tragedia ambiental!”.

Lea también: Distrito demandará a comunidad indígena por agresiones a funcionarios

Frente a la tragedia forestal del Caquetá, Gustavo Ortega Ramírez, coordinador Departamental del Área de Prevención y Atención de Desastres, informó que “se está haciendo un censo más aterrizado por parte de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal a fin de tener una estadística de cuantificación total de pérdidas presentadas en ciudad Yarí, municipio de San Vicente del Caguán”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad