Moderna prepara una vacuna conjunta para COVID-19 y gripe en 2023
La farmacéutica busca reducir la alta frecuencia de lo refuerzos y evitar que las personas rechacen la vacunación.
El consejero delegado de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, habló en el Foro de Davos virtual y dijo que esa compañía sigue trabajando en el desarrollo de una vacuna que pueda servir al mismo tiempo para la gripe y el COVID-19.
Explicó que sería una dosis de refuerzo anual para que las personas no tengan que vacunarse dos o tres veces durante el invierno. También para reducir la alta frecuencia de las inmunizaciones de refuerzo que se está viendo actualmente y que está llevando a que las personas además rechacen la vacunación.
Sin embargo el directivo afirmó que esa vacuna no estaría lista antes de finales de 2023 porque también están trabajando en un fármaco específico para combatir la variante ómicron del COVID-19.
También puede leer:
- OIT afirma que pandemia sigue generando daños en mercado laboral
- Tonga, una nación incomunicada tras erupción del volcán en el Pacífico
Esa vacuna ya estaría casi lista y podría ser presentada pronto en las próximas semanas ante las autoridades reguladores, incialmente de Estados Unidos.
En el foro también intervino el epidemiólogo Anthony Fauci, quien manifestó que una dosis nueva por cada variante no es lo óptimo y se debe buscar una vacuna universal que pueda servir contra cualquier evolución del COVID-19.